@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO SE PREPARA RUMBO A LOS TERCEROS JUEGOS PLURINACIONALES ‘PRESIDENTE EVO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de abril de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO SE PREPARA RUMBO A LOS TERCEROS JUEGOS PLURINACIONALES ‘PRESIDENTE EVO’


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Responsable Técnico de la Dirección de Promoción del Deporte, Miguel Tovar, informó que el Comité Organizador de los Terceros Juegos Plurinacionales viene preparando todas las actividades, los escenarios y la coordinación con otras instituciones para el desarrollo de las competencias deportivas con el objetivo de lograr los primeros sitiales en la fase departamental y nacional para esta urbe.

La pasada semana se realizó la reunión de conformación del Comité Organizador rumbo a los Terceros Juegos Plurinacionales, el cual está integrado por la Dirección de Promoción del Deporte de El Alto, las Distritales de Educación de El Alto y Achocalla, el alcalde de Achocalla, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de El Alto.

Según Tovar, el 5 de mayo el Comité Organizador de los Terceros Juegos Plurinacionales ‘Presidente Evo’ inaugurará oficialmente el desarrollo de los encuentros deportivos en once disciplinas. A partir del lunes 7 de mayo al viernes 15 de junio se desarrollará las competencias en los niveles de primaria y secundaria. La fase final del nivel secundario se desarrollará en Oruro y primaria en Cochabamba. “Para eso nosotros ya estamos haciendo hacer las indumentarias deportivas para los estudiantes que nos representarán en estos Juegos Plurinacionales”, afirmó.

Tovar exteriorizó su optimismo para lograr este año el primer y segundo lugar en la fase departamental y trabajar intensamente para lograr el primer puesto el próximo año. Además de lograr más medallas en la fase nacional.  

En los siguientes días la municipalidad realizará reuniones con los Docentes de la asignatura de Educación Física de las diferentes unidades educativas para planificar la organización, el entrenamiento de los estudiantes y el desarrollo de los Terceros Juegos Plurinacionales ‘Presidente Evo’.

Las disciplinas deportivas

En los Terceros Juegos Plurinacionales ‘Presidente Evo’ se disputarán once disciplinas deportivas, entre ellas los estudiantes de primaria competirán en las áreas de fútbol, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, ajedrez y atletismo. En cambio, los educandos del nivel secundario competirán, además de las anteriores disciplinas, en tenis de mesa, raquetbol, pelota frontón y natación.

La autoridad recordó que el año anterior la ciudad de El Alto participó en la fase departamental con 900 estudiantes, 100 representantes entre docentes y entrenadores. La circunscripción 14 de El Alto logró obtener el segundo lugar a nivel departamental y la circunscripción 16 de El Alto logró el cuarto puesto. En la fase nacional participaron 60 estudiantes, el año anterior, donde se logró seis medallas de bronce en la disciplina de atletismo. 

El Alto, 18 abril 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...