@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DIRIGENCIA DE LOS MAESTROS AVANZAN EN EL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DIRIGENCIA DE LOS MAESTROS AVANZAN EN EL DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Ministerio de Educación y la dirigencia de la Confederación de Maestros Urbanos y Rurales de Bolivia, avanzan en el diálogo para solucionar las demandas planteadas en su pliego petitorio; además de analizar las condiciones de trabajo de estos sectores, informó el titular de esta cartera de Estado, Roberto Aguilar Gómez. 

La autoridad educativa y sus viceministros visitaron, por tercera vez, a los dirigentes que mantienen la huelga de hambre, en el objetivo de lograr un convenio que favorezca a ambos sectores y que ponga fin al conflicto que comenzó el pasado viernes. 

“Hemos avanzado muy positivamente en los otros puntos, estamos haciendo planteamientos para responder de manera equilibrada al primer punto que los maestros urbanos están planteando, el de nivelación salarial al de maestros rurales”, afirmó la autoridad en un boletín de prensa enviado a ANBOLIVIA. 

El titular de Educación, explicó que no puede hablar de nivelación salarial automática de maestro urbano y maestro rural, toda vez que las condiciones de trabajo de ambas son diferentes desde las horas que imparte clases.
“El peligro de tener todos los sueldos iguales haría que todos los maestros intenten venir a la ciudad y a partir de ello se despoblaría la zona rural en desmedro de la educación de los niños”, subrayó Aguilar. 

De la misma manera, dejo en claro que el tema del incremento salarial y su porcentaje es abordado en la negociación del Gobierno con la Central Obrera Boliviana (COB). 

“Nosotros estamos analizando los contextos y las condiciones de trabajo”, explicó la autoridad que desde tempranas horas se constituyó en el piquete de ayuno del profesor Federico Pinaya y Adrian Quelca. 

AVANCES 

Asimismo, dijo que existen avances en el diálogo con los dirigentes de la Confederación Urbana con respecto a la redacción de un documento tentativo que será abordado, una vez que el dirigente Pinaya y Quelca recobren las fuerzas perdidas el fin de semana. 

“Hay que nivelar un techo presupuestario y aplicar la nivelaciones de acuerdo a los criterios de justicia en los lugares que tengan las condiciones de precariedad y pobreza, en los municipios más pobres se tendrá nivelación”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...