@ANBOLIVIA: INAUGURAN LAS NUEVAS OFICINAS DEL SEGIP EN LA SUB ALCALDÍA DEL DISTRITO Nº 3

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de abril de 2012

INAUGURAN LAS NUEVAS OFICINAS DEL SEGIP EN LA SUB ALCALDÍA DEL DISTRITO Nº 3


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Con la participación del director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, el alcalde Edgar Patana y los vecinos del Distrito 3 de El Alto se procedió a la inauguración de las nuevas oficinas del SEGIP en predios de la Subalcaldía del Distrito 3 de la zona Pacajes Caluyo.

La concejal Delia Peñaloza informó que por gestiones realizadas por la Comisión de Educación y Cultura se aprobó en el pleno del Concejo Municipal el acuerdo interinstitucional entre el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

“Es importante que el SEGIP descentralice sus actividades y en este caso se inauguran oficinas en la Subalcaldía del Distrito 3, para que los ciudadanos puedan acceder a las cédulas de identidad y licencias de conducir además se tiene previsto inaugurar otras oficinas en los Distritos 8, 5 y 4”, sostuvo la concejala.

A su turno el director del SEGIP, afirmó que: “con estas oficinas estamos desconcentrando las  oficinas del SEGIP”.

Por su parte el alcalde, Edgar Patana aseguró que: “ahora los alteños podrán acceder a los documentos de identidad en la Sub Alcaldía del Distrito 3”.

Explicó que quienes hubieran extraviado su cédula de identidad, el requisito que se les pide para su renovación es la denuncia a la Policía, porque ese documento puede ser mal utilizado. “Por eso es que hay una disposición legal que dice quien extravía o le sustraen la cédula debe hacer la denuncia respectiva o debe hacer una publicación, ambos son válidos, sin eso no se puede renovar el documento de identidad”, dijo.

Recordemos que para este trámite se abrió una cuenta en el Banco Unión para que las personas depositen el costo del documento, 17 bolivianos, antes de iniciar el trámite correspondiente. El número de la cuenta en el Banco Unión es 16362341.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...