@ANBOLIVIA: FISCAL ALDO ORTIZ: NO HEMOS DADO UN PASO AL COSTADO DEL CASO DE LOS 54 DE ANAPOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

FISCAL ALDO ORTIZ: NO HEMOS DADO UN PASO AL COSTADO DEL CASO DE LOS 54 DE ANAPOL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El representante del Ministerio Público, Aldo Ortiz, dijo la mañana de este martes que se apartaba momentáneamente del caso de los 54 cadetes de la Academia Nacional de la Policía (Anapol), que habrían ingresado a la institución sin dar ninguna prueba de admisión como el resto de los postulantes; sin embargo, minutos después aseguró lo contrario.

Ortiz, en un primer momento, alegó que decisión fue tomada después de que un periódico público una declaración que su autoridad habría hecho sobre una supuesta determinación de aprehender e imputar al Comandante de la Policía, general Jorge Santiesteban, por estar involucrado en este caso.

“Yo le hice (un informe sobre esa publicación) a la Fiscalía de Distrito, haciendo mención que para que no se diga que estoy vulnerando el principio de objetividad, momentáneamente (y) hasta que se resuelva en la Fiscalía de Distrito, yo (me) voy a apartar del proceso, (este informe) ya está registrado hoy a las 09.20 en la Fiscalía  de Distrito”, afirmó Ortiz, en declaraciones a los medios de comunicación.

Sin embargo, apenas pasaron unos minutos de esas primeras declaraciones, Ortiz señaló lo contrario en una comunicación telefónica con la Red Erbol.

“Aclarar que no hemos dado un paso al costado (de este caso), el domingo a fin de que toda la investigación sea transparente, hablamos con Erbol, pero lastimosamente hoy sale en Página Siete un comentario que supuestamente habría dicho en Erbol sobre que estábamos con la determinación de aprehender al ciudadano Santiesteban, cuando en ningún momento hicimos la mención a ello, porque sólo  hemos indicado que toda persona responsable en el hecho debe asumir una defensa”, explicó.

El fiscal, en el marco de las investigaciones sobre este caso, tomó hasta el momento las declaraciones informativas del rector de la Universidad Policial (Unipol), coronel José Piérola, y el director de la Academia Nacional de Policías (Anapol), coronel Marco Ortuño, que luego fueron enviados a cautelares, donde se dispuso el arraigo y detención domiciliaria de ambos jefes policiales.

También tomó las declaraciones de otros involucrados como los miembros del Concejo Académico de la Universidad Policial y hoy debía recibir en su despacho al Comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban.

La Paz, 17 abril 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...