@ANBOLIVIA: VIAJEROS Y BLOQUEADORES SE ENFRENTAN EN LA CARRETERA RURRENABAQUE-YUCUMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2012

VIAJEROS Y BLOQUEADORES SE ENFRENTAN EN LA CARRETERA RURRENABAQUE-YUCUMO

BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Pobladores de 22 comunidades, que son parte de la Federación de Campesinos Agroecológicos de Rurrenabaque, bloquean este viernes por segundo día consecutivo la carretera que conecta este municipio beniano con Yucumo, a la altura de la comunidad Betanzos.


Según el reporte del corresponsal de Erbol en Rurrenabaque, los viajeros varados por esta medida de presión, que fue instalada desde las cero horas del jueves, se enfrentaron esta mañana con los bloqueadores, en su intento de romper el obstáculo instalado en  Betan
zos y llegar a su destino.

Roberto Bernabé, secretario de actas de la Federación, dijo que la medida de presión se mantendrá hasta que el Gerente General de ENDE, Hugo Villarroel, inicie de inmediato el proceso de electrificación de las 22 comunidades de esta zona.

“Asimismo, pedimos y exigimos a la Cooperativa de Luz de Rurrenabaque , la transferencia de los activos fijos a ENDE, para que esta institución pueda operar en Rurrenabaque”, afirmó.

Los bloqueadores piden la inmediata presencia de Villarroel para atender sus demandas. También piden a su alcalde Yerco Nuñez dejar de “entometerse” y dar paso al inicio de la construcción del puente San Buenaventura-Rurrenabaque.

“Pedimos que garantice el inicio de obra del puente en 30 días. Si no cumple el Alcalde de Rurrenabaque exigiremos luego renuncia”, apuntó.

En otros puntos, los movilizados piden la destitución de Cliver Rocha, director de ABT y la creación de una oficina de electrificación en Rurrenabaque.

Rurrenabaque, 20 abril 2012-E.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...