@ANBOLIVIA: BOLIVIA, URUGUAY Y PARAGUAY REAFIRMAN PACTO DE INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2012

BOLIVIA, URUGUAY Y PARAGUAY REAFIRMAN PACTO DE INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

ASUNCIÓN, PARAGUAY (ANBOLIVIA / ABI).- Bolivia, Uruguay y Paraguay reafirmaron el viernes el pacto de integración energética con el inicio de los estudios de factibilidad para el proyecto URUPABOL como mecanismo de integración energética entre los tres países, informaron el viernes fuentes oficiales.


    Según un boletín de prensa, el pacto se concretó tras la presentación de un estudio de la empresa consultora Energy Consulting Services S.A.-Tractebel Engineering.

    "Hoy hemos iniciado los estudios de factibilidad del transporte de gas natural de Bolivia por la Hidrovía (Paraguay-Paraná) con destino al Paraguay y Uruguay", dijo el ministro de Obras Públicas y Comunicación del Paraguay, Cecilio Pérez.

    Pérez participó en la presentación de ese estudio junto al ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, y el Ministro de Industria Energía y Minería de Uruguay, Roberto Kreimerman, en la ciudad de Asunción.

    Según el boletín institucional, esas autoridades suscribieron una declaración conjunta en la que se ratificó la Declaración de Hernandarias del 17 de diciembre de 2010, fundada en la historia compartida y solidaria de los tres Estados y en concordancia con el Tratado Constitutivo de URUPABOL.

    En esa declaración, suscrita por las tres autoridades, se destaca la importancia de URUPABOL como mecanismo de integración energética entre los tres Estados, además expresa la voluntad de realizar intercambios energéticos entre los países integrantes en el pleno ejercicio de la soberanía de cada país sobre sus recursos.

    Asimismo, destaca el apoyo brindado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el financiamiento del Estudio de Factibilidad para el transporte del gas natural proveniente de Bolivia a los países de Paraguay y Uruguay.

    También se resolvió realizar estudios conjuntos en lo jurídico, diplomático y técnico, que permitan la concreción de una empresa tri-nacional "URUPABOL".

    Finalmente, las autoridades decidieron que las empresas petroleras estatales de los tres países se reúnan en el segundo trimestre de este año, para que participen en los estudios para la concreción de la integración gasífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...