@ANBOLIVIA: DOS LABORATORIOS MAL CONSTRUIDOS EN COLEGIO ESPAÑA DE EL ALTO SE CAEN A PEDAZOS ANTES DE SU ENTREGA (FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de abril de 2012

DOS LABORATORIOS MAL CONSTRUIDOS EN COLEGIO ESPAÑA DE EL ALTO SE CAEN A PEDAZOS ANTES DE SU ENTREGA (FOTOS)

El laboratorio de Física y Química del colegio España (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La construcción de los laboratorios de la asignatura de Física y Química de la Unidad Educativa España, ubicada en el Distrito 8 de El Alto, presentan serias grietas en la loza y el yeso empieza a desprenderse de las paredes antes de su entrega definitiva por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) al establecimiento educativo.

El presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa España de El Alto, Irineo Choque, en declaraciones a la ANBOLIVIA denunció que la obra fue construida en forma irregular por parte del municipio alteño.

El presidente de la Junta Escolar aclaró que la obra fue entregada provisionalmente por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a la ex Junta Escolar con estas deficiencias; sin embargo, los estudiantes de secundaria, por precaución, no utilizan ambas aulas debido al temor de una caída sorpresiva de las paredes de yeso del laboratorio. “Es riesgoso las paredes, es por eso que no se esta usando hasta que se de una solución”, afirmó Choque.

Choque explicó que en las épocas de lluvia la loza presenta filtraciones al igual que el piso, misma que provocó el remojado de las paredes interiores, el desprendimiento de yeso de las paredes, el sobresalto del piso y el techo. En las mesas construidas en el interior de los laboratorios están amontonados los fragmentos de yeso. Además las ventanas exteriores están rotas.

El directorio en pleno de los padres de familia solicitó a la Subalcaldía del Distrito 8 una valoración sobre la mala construcción realizada por el municipio alteño. Los padres de familia actuarán en función al informe técnico que emita la Subalcaldía de éste Distrito.

Las necesidades

La vista frontal del Laboratorio en el colegio España de El Alto.
Los padres de familia del establecimiento educativo exigen a las autoridades la dotación de nuevos mobiliarios, la dotación de más ordenadores para la sala de computación, la refacción de las paredes interiores y exteriores, la reposición de los vidrios, la construcción de aulas y otras requerimientos. “Nosotros necesitamos aulas, baños, el arreglo de los grifos, la construcción de canchas deportivas y la dotación de nuevos mobiliarios, porque nuestros estudiantes se sientan de tres y cuatro en una banca”, aseveró la vicepresidenta de la Junta Escolar, Lidia Mamani.

La Unidad Educativa España del Distrito 8 de El Alto tiene 2.500 estudiantes distribuidos en los turnos mañana, tarde y noche.

El Alto, 18 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...