@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ EL ‘PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR’ DESDE EL LUNES (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ EL ‘PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR’ DESDE EL LUNES (+ FOTOS)

Instalan las barandas peatonales en la avenida 6 de Marzo(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) implementará a partir del lunes 23 de abril el ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ sobre la avenida 6 de Marzo y la Juan Pablo II con el objetivo de eliminar la congestión y dar mayor fluidez vehicular sobre estas vías, para ello reubicaron las paradas e instalaron barandas peatonales sobre éstas.


El Jefe de la Unidad de Tráfico y Transporte de la Dirección de Tráfico y Vialidad, Miguel Aduviri, explicó que la actual parada de vehículos, ubicadas en las calles 1 y 2 de El Alto, se trasladará a las intersecciones de las calles 3 y 4, respectivamente. El reordenamiento vehicular solo se implementará en el carril de salida y se prevé que más adelante se realice el mismo trabajo sobre el otro carril, en función a los resultados que se observe en sobre esta vía.

Asimismo se reubicará las paradas, ubicadas sobre el Puente Distribuidor de la Ceja, hacia el frontis del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto y la avenida Juan Pablo II. Actualmente en ambas vías se observa serios congestionamientos vehiculares.

“El plan de reordenamiento vehicular se ha consensuado con Tránsito, la Central Obrera Regional (COR) y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, Tráfico y Vialidad. Este proyecto ha sido socializado desde hace más de un mes. El lunes ya queremos proceder con el control operativo sobre esta vía”, aseguró Aduviri.

La instalación de barandas peatonales

Desde la tarde del viernes y el sábado, los funcionarios de la Dirección de Tráfico y Vialidad, la Dirección Ejecutora y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instalaron barandas metálicas desde la calle 2 a 3, sobre el carril de salida de la avenida 6 de Marzo. Las barandas peatonales tienen una longitud de 100 metros lineales.

La instalación de las barandas peatonales obligará a los transeúntes a utilizar las pasarelas y no cruzar la avenida corriendo por medio del estacionamiento de vehículos como actualmente la población esta acostumbrada.  

En la intersección de las calles 2 y 3 y la avenida 6 de Marzo se repintó las señalizaciones horizontales y verticales para anunciar los nuevos puntos de parada de los vehículos que provienen desde la ciudad de La Paz.

Los comerciantes

Aduviri manifestó que la municipalidad desplegará algunos Guardias Municipales sobre el carril de salida de la avenida 6 de Marzo para evitar el asentamiento de comerciantes ambulantes, además de impedir que algunos peatones salten por encima de las barandas para atravesar la vía. “Colocando las barandas, si o sí las comerciantes tienen que reubicarse, porque estas calzadas son de los peatones, para eso estamos colocando las barandas”, señaló Aduviri.

Las calles y avenidas de la ciudad de El Alto diariamente se encuentran congestionadas, por el asentamiento clandestino de comerciantes sobre las calzadas y algunas vías, el cual resta el espacio para la circulación de los peatones y vehículos. En estas circunstancias algunos peatones sufren accidentes y los vehículos colisionan.

El Alto, 21 abril 2012 – E.CH,M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...