@ANBOLIVIA: GUARDIAS MUNICIPALES Y MÉDICOS ALTEÑOS SE ENFRENTAN EN LA CENTRO DE REFERENCIA DE AMBULATORIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de abril de 2012

GUARDIAS MUNICIPALES Y MÉDICOS ALTEÑOS SE ENFRENTAN EN LA CENTRO DE REFERENCIA DE AMBULATORIA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los Guardias Municipales y los trabajadores en salud se enfrentaron violentamente en puertas del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) de El Alto, unos impidiendo el ingreso de los galenos movilizados y los otros intentando entrar para brindar las atenciones médicas de emergencia a los pacientes.

La ejecutiva de los Trabajadores de Salud de El Alto, Fanny Gutiérrez, deploró la actitud de los Guardias Municipales e exigió el respeto al trabajo. “Porque no nos permiten el paso, nosotros hemos venido para que se vana los de la municipalidad, pero ahora incluso no permiten el ingreso de los pacientes”, dijo.

En el lugar se observó que algunos Guardias Municipales de El Alto impidieron el paso de algunos pacientes que tenían urgencia de recibir la atención sanitaria oportuna.  

Frente a ello, los pacientes expresaron su voz de protesta y cuestionaros duramente la actitud de los Guardias Municipales al impedir el ingreso de los médicos al CRA El Alto.

Para calmar los ánimos exaltados de ambos bandos y poner orden, intervinieron el conflicto los efectivos del Comando Regional de la Policía de El Alto a la cabeza de su comandante, Edgar Carrasco, quien logró normalizar la atención de emergencias en el CRA de El Alto.

Carrasco manifestó que durante la mayor parte del día el CRA de El Alto estará resguardado para evitar nuevos conflictos.

Los médicos del país se encuentran movilizados exigiendo al Gobierno nacional el respeto a las seis horas de trabajo. Los salubristas exigen la incorporación a la Ley General del Trabajo si el Gobierno intenta ampliar su horario laboral a ocho horas. Los Centros de Salud solo brindan la atención de emergencia y no hay consulta externa.

El Alto, 17 abril 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...