@ANBOLIVIA: GÉNERO Y GESTIÓN SOCIAL DE EL ALTO REGALA TAZAS DE LECHE A LA NIÑEZ EN SU DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2012

GÉNERO Y GESTIÓN SOCIAL DE EL ALTO REGALA TAZAS DE LECHE A LA NIÑEZ EN SU DÍA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los tres funcionarios de la Dirección de Género y Gestión Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) salieron por las principales vías de la Ceja de El Alto para regalar a los niños y las niñas una taza de leche con chocolate recordando el 12 de abril pasado como ‘Día del Niño y Niña boliviana’.

La Directora de esta repartición municipal, Rosmery Alcón, explicó que hay que cambiar la cultura de la no violencia en el ámbito educativo, el entorno social y familiar.

Recordó que el año anterior los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMS) atendieron 8.870 casos de violencia en sus diversas tipologías contra las mujeres. Las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) atendieron 10.000 casos de violencia en sus diferentes formas, por lo cual consideró la necesidad de cambiar la cultura de la violencia.

Alcón señaló que su repartición municipal viene promoviendo ferias sociales y educativas para intentar cambiar la violencia, además de generar una política de gestión contra la violencia hacia las mujeres y la niñez. “Estamos tratando de realizar políticas de gestión real desde el Gobierno Municipal con la participación de Salud, Seguridad Ciudadana, Educación, la Brigada, los Centros de Integrados de Justicia y otros con los cuales estamos tratando de obtener propuestas reales para bajar los altos índices de violencia”, afirmó Alcón.

Según Alcón todas las instancias gubernamentales deben trabajar en la prevención de la Trata y Tráfico de Personas, la violencia sexual comercial y el proxenetismo.  

Los tres funcionarios de esta repartición municipal recolectaron recursos y con ello prepararon la leche y compraron panecillos, mismos que fueron entregados a cada uno de los niños y niñas que pasaban por las calles y avenidas de la Ceja de El Alto acompañadas de sus padres. “También estamos regalando unos corazones de papel donde tienen los derechos que tienen los niños y niñas”, complementó Alcón.

La autoridad resaltó el esfuerzo de los niños y niñas trabajadores que tienen que acompañar junto a sus padres al comercio y el trabajo.  

El Alto, 15 abril 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...