@ANBOLIVIA: OBAMA ESPERA UNA CUBA "DEMOCRÁTICA" EN LA PRÓXIMA CUMBRE REGIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2012

OBAMA ESPERA UNA CUBA "DEMOCRÁTICA" EN LA PRÓXIMA CUMBRE REGIONAL


COLOMBIA (ANBOLIVIA / Tomado de Infobae.com).-La ausencia de representantes del régimen en la cita de Cartagena de Indias fue uno de los factores que impidió una declaración conjunta. El presidente de los EEUU se mostró firme en su postura y exigió respeto a los derechos humanos.

Al término de un encuentro bilateral que mantuvo con el colombiano Juan Manuel Santos tras el cierre de la cumbre, Obama respondió preguntas de la prensa. El interrogante sobre la situación de Cuba se imponía de antemano; ya se había conocido que fue ese uno de los puntos que impidió consensuar una declaración conjunta.   



Al ser consultado, indicó: "Tengo la esperanza de que comience a ocurrir una transición en Cuba. Pero aún no hemos llegado a eso". "Cuba, a diferencia de otros países que participan (en las cumbres de las Américas), no ha avanzado hacia la democracia" y "no respeta aún derechos humanos básicos", dijo.



 "Es mi esperanza que Cuba vea lo que ha pasado en países como Colombia, Brasil y Chile. Cuando eso pase va a tener los brazos abiertos en los Estados Unidos", agregó.



La inclusión de Cuba fue la condición que pusieron los países izquierdistas de la Alianza Bolivariana (ALBA) para seguir participando de ese tipo de encuentros hemisféricos. Según ellos, la exclusión de Cuba es entera responsabilidad de la Casa Blanca, que argumenta que ese país no puede volver al foro en tanto no solucione su situación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), en donde existe una cláusula democrática.



El presidente también se refirió al escándalo que protagonizó personal del servicio secreto de la Casa Blanca en Colombia en la víspera de su llegada, que presuntamente contrató prostitutas en el lugar. Aseguró que esperaba una investigación "exhaustiva y rigurosa" del caso y advirtió el enojo que le provocaría que las acusaciones terminen por ser ciertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...