@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO ALTEÑO ANUNCIA EL REORDENAMIENTO Y LA RESTRICCIÓN VEHICULAR EN LA CEJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2012

EL MUNICIPIO ALTEÑO ANUNCIA EL REORDENAMIENTO Y LA RESTRICCIÓN VEHICULAR EN LA CEJA


La Ceja de El Alto desordenada (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, anunció la implementación del plan de reordenamiento y la restricción vehicular en la Ceja de El Alto a partir de los siguientes días, misma que contempla el cambio de rutas, las paradas, la reubicación de los comerciantes y otras medidas que permitan solucionar el excesivo congestionamiento vehicular.

El reordenamiento y la restricción vehicular

El edil aclaró que la solución al congestionamiento vehicular contempla dos fases, la primera referida al plan reordenamiento del tráfico vehicular y comercial, además la segunda relacionada con la restricción de placas. Para este último proceso la municipalidad contratará a los Guardias Viales y organizará de mejor manera las vías. “Este proceso lo vamos a encarar a partir de este mes (abril) y esperemos que hasta la culminación de nuestra gestión sea realmente un éxito para la gestión municipal y para la población sobretodo”, afirmó Patana nuevamente al igual que en agosto del año anterior.

Según el alcalde en el proceso de reordenamiento vehicular se reubicará las paradas del transporte público asentadas legal e ilegalmente, se cambiará el sentido de las rutas, se mejorará las señalizaciones, la limpieza de vías y se habilitará puntos para el transporte interprovincial.

El alcalde afirma que se esta avanzando en el consenso con los transportistas en la consolidación de las nuevas paradas, las nuevas rutas y el reordenamiento de la Ceja de El Alto.

Los comerciantes

La autoridad manifestó que hará respetar el asentamiento de los puestos de venta legales autorizados bajo Ordenanza Municipal y aquellos espacios que son ocupados ilegalmente por los comerciantes serán reubicados y reorganizados. Sin embargo, ahora centenares de vendedores comercializan sus productos en las calzadas y vías provocando serios congestionamientos vehiculares y peatonales. “Pero tenemos que organizarnos, puestos que son autorizados con Ordenanza Municipal deben respetar la medida y no extenderse y apropiarse de toda la vía”, afirmó Patana.

La cumbre del transporte

El alcalde informó que antes de la finalización del mes de abril convocará a la ‘II Cumbre del Transporte’ para hallar soluciones a las irregularidades que vienen cometiendo los chóferes sindicalizados. En este evento se analizará la mejora del transporte, la implementación del transporte masivo, la eliminación del recorrido por tramos, el buen servicio vehicular y no se tocará la elevación de las tarifas.

El año anterior la municipalidad realizó las ‘Cumbres Distritales del Autotransporte’ con la participación de los vecinos y vecinas donde se definió rechazar el alza de tarifas de 1 a 1.50 bolivianos, pero ahora los transportistas vienen consolidando el incremento de pasajes ante la falta de control municipal y de Tránsito.

La elevación de las tarifas

La Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto exige el incremento del pasaje de 1 a 1.50 bolivianos a cambio de mejorar el servicio del transporte público, frente a ello el alcalde aseguró que ello esta en función de un estudio y el consenso con las organizaciones sociales mediada por la Ley del Transporte; sin embargo, aclaró que las tarifas se mantienen a 1 boliviano de la Ceja a las zonas y viceversa. “Ya hemos firmado un convenio con las juntas vecinales y organizaciones para que se mantenga el pasaje a 1 boliviano”, aseguró el burgomaestre.

El Alto, 15 abril 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...