@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES Y PUEBLOS INDÍGENAS REAFIRMAN CONVICCIÓN DE DEFENDER LA PATRIA EN 'PARADA MILITAR'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de agosto de 2016

ORGANIZACIONES Y PUEBLOS INDÍGENAS REAFIRMAN CONVICCIÓN DE DEFENDER LA PATRIA EN 'PARADA MILITAR'

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Organizaciones sociales y pueblos indígenas reafirmaron el domingo su convicción de defender la patria con su participación de la "Parada Militar", que se realizó en el "Cambódromo" de la ciudad de Santa Cruz, en homenaje al aniversario de creación del Ejército boliviano.


    Las diferentes organizaciones sociales e indígenas resaltaron en ese desfile militar, realizado por segunda vez en 10 años de gestión del presidente Evo Morales, con sus vestimentas originarias e implementos que los caracterizan, entre ellos, cascos, ponchos y armas nativas.

    Miles de espectadores disfrutaron el desfile cívico-militar donde participaron al menos 200 organizaciones sociales e indígenas en presencia del Jefe de Estado y autoridades nacionales, regionales y militares.

    "Nuestro pueblo, desde 1871, nuestra libertad fue defendida por nuestros abuelos Túpac Katari y Bartolina Sisa y es ahora donde sus nietos tenemos que llevar adelante y mantener la revolución social y educativa junto a nuestras Fuerzas Armadas", dijo la ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta.

    En esa línea, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Jacinto Herrera, manifestó su alegría por el civismo demostrado por indígenas chiquitanos, mojeños y campesinos de tierras altas y bajas del país.

    "Es increíble ver cómo la juventud chiquitana y el pueblo mojeño orgullosos portaron el estandarte patrio y la wiphala mostrando la unidad de nuestros pueblos indígenas tanto de las tierras altas y como de las tierras bajas", expresó.

    En ese desfile, las 36 naciones indígenas de Bolivia unieron los símbolos patrios, entre ellos, la kantuta y el patujú, las enseñas tricolores y la whipala, además de manifestar su homenaje a la patria con instrumentos musicales autóctonos.


    En el desfile se destacó el paso de caciques y jefes de las comunidades las centrales indígenas del oriente y occidente boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...