@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ DECOMISA MÁS DE 200 KILOS DE CARNE DE ANIMALES SILVESTRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de agosto de 2016

GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ DECOMISA MÁS DE 200 KILOS DE CARNE DE ANIMALES SILVESTRES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó el lunes que esa repartición decomisó más 200 kilos de carne silvestre de distintas especies y se recuperó más de un centenar de aves protegidas.


    "Hicimos dos operativos, uno fue en el retén de Pailón y otro en Fernández Alonso, ahí se decomisaron alrededor de 200 kilos de carne silvestre de tatú, chancho de monte, anta, capibara y otras especies; además recuperamos una centena de aves silvestres que son comercializadas como mascotas en el mercado interno", explicó la autoridad.

    Asín señaló que la querella contra los traficantes se ha formalizado a través de la vía penal en el Ministerio Público y que son al menos cuatro personas.

    Dijo que en la sanción establecida por el Código Penal para los infractores es de entre dos a cuatro años de cárcel

    La autoridad lamentó que este tipo de caza se esté incrementando al interior de áreas protegidas y que la falta de consciencia no solo es de los cazadores sino de aquellas personas que demandan la carne silvestre.


    Aseveró que la carne será donada a un hogar de niños de Fernández Alonzo y las aves serán sometidas a una observación por veterinarios silvestres para luego ser reinsertadas a su hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...