@ANBOLIVIA: GONZALES: EN COOPERATIVAS MINERAS NO EXISTIRÁN SINDICATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

GONZALES: EN COOPERATIVAS MINERAS NO EXISTIRÁN SINDICATO

Sólo habrá en áreas de servicios públicos
José Alberto Gonzales, presidente del Senado. Foto / Archivo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Senado José Alberto Gonzales negó que la reciente modificación a la Ley General de Cooperativas, autorice o reconozca la conformación de sindicato de trabajadores al interior de las cooperativas mineras, tal como argumentaron los dirigentes para justificar el bloqueo de caminos anunciado para este miércoles.


“El tema de la garantía para que se puedan sindicalizar los trabajadores se restringe única y exclusivamente en los sectores de servicios y servicios públicos. La sindicalización ya venía sucediendo, hay sindicatos que tienen 20, 30 y 40 años de existencia y obviamente no se los puede desconocer. Insisto esto no afecta absolutamente en nada a las cooperativas mineras. En las cooperativas mineras no puede haber sindicato”, manifestó al canal estatal.

Indicó que la Asamblea escuchó el pedido de no modificar el artículo 37 de la misma ley y lo único que se autorizó fue la ampliación por dos años más, es decir, que las cooperativas deberán adecuar sus estatutos hasta mayo del 2018.

Recordó que durante el trámite legislativo, el Senado sostuvo reuniones con los dirigentes Carlos Mamani y Albino García, con quienes se arribó a un acuerdo para excluir también a las cooperativas de servicios y servicios públicos.

Dijo que ambos dirigentes debían someter ese acuerdo a consideración de sus ampliados, pero luego exigieron que no se modifique el artículo 37, tal como ocurrió, manteniéndose el reconocimiento de hace varios años a la existencia de sindicatos en las cooperativas de servicios y servicios públicos.


Gonzales informó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, invitó a los dirigentes del sector cooperativo, a una reunión a las 10:00 de la mañana en las oficinas de la Vicepresidencia del Estado, donde se explicará los alcances de las reformas a la Ley General de Cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...