@ANBOLIVIA: ASALARIADOS EXIGEN EXPULSAR A COOPERATIVISTAS DE COMIBOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de agosto de 2016

ASALARIADOS EXIGEN EXPULSAR A COOPERATIVISTAS DE COMIBOL

Conflicto minero
Orlando Gutiérrez, ejecutivo de la FSTMB.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) exigió al Gobierno que expulse del directorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) a los representantes de las cooperativas.


Los asalariados tomaron esta posición en contra de las actitudes de las cooperativas mineros, que con bloqueos intentaron evitar que por ley se reconozca a los sindicatos en sus asociaciones.

“Exigimos que se expulse con ignominia del Directorio de la Comibol a los cooperativitas que se encuentran ejerciendo el papel de directores en contra de la ley”, dice un pronunciamiento de los mineros asalariados.

Asimismo, la FSTMB demandó al Gobierno promulgar de inmediato la ley que reconoce a sindicatos en las cooperativas.

La Federación afirmó también que la verdadera intención de los cooperativistas es cambiar las normas para que se les permita asociarse con empresas transnacionales.    

“Denunciamos que algunas áreas mineros, como las colas de Catavi, ya las han puesto en subasta en la bolsa de valores de Canadá”, señala el comunicado.             


Sobre este punto, la FSTMB exigió a las autoridades que “elimine contratos de arrendamiento con los que se beneficiaron con la protección de leyes neoliberales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...