Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

martes, 9 de agosto de 2016

ROMERO ADVIERTE QUE SE AVECINAN MOVILIZACIONES POLÍTICAS DISFRAZADAS DE REIVINDICACIONES SOCIALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió el martes que se avecinan en el país movilizaciones políticas disfrazadas de reivindicaciones sociales, las que -dijo- no se permitirán, porque van en desmedro de la población.


    "Yo entiendo que hay un cronograma de movilizaciones políticas con el barniz de reivindicaciones sociales y por eso se ve a políticos impulsando y defendiendo supuestas marchas de las personas con discapacidad, de la propia Central Obrera Boliviana (COB), de los transportistas y algunos grupos de gremialistas", dijo.

    Romero alertó que se viene la etapa de las movilizaciones regionales y que toda reivindicación será un justificativo para intentar movilizar y desgastar políticamente al Gobierno como es el caso del departamento de La Paz, donde su principal autoridad reclama 4% de coparticipación tributaria.

    Sin embargo, indicó que esas movilizaciones sistemáticamente fracasarán como las anunciadas por el comité de movilizaciones y la gente de la Gobernación de La Paz que planificó para esta jornada bloqueos en la región altiplánica, pero que no prosperaron.

    "El pueblo quiere trabajo, gestión pública de sus autoridades y la obligación del Ministerio de Gobierno y de la Policía es de respetar las movilizaciones, concentraciones, cabildos, asambleas y marchas mientras no se obstaculice la circulación de las carreteras, apuntó.

    El ministro indicó que el bloqueo que anunció la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) para el miércoles, mañana, en rechazo de la nueva Ley de Cooperativas, es injustificado, ya que no hay pliego petitorio que haya presentado al Gobierno.


    "El Ministro de Economía convocó a una reunión y lo dejaron plantado, el Vicepresidente les convocó a otra y le tiraron un portazo, entonces son movilizaciones injustificadas", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...