Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

sábado, 13 de agosto de 2016

FIDEL CASTRO CUMPLE 90 AÑOS Y CRITICA A OBAMA

CUBA y ESTADOS UNIDOS (ANB / VOA Noticias).- "Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno", dijo en un discurso que fue interpretado como un testamento a los comunistas.


Fidel fue visto por última vez en público el 19 de abril en la clausura del Congreso del Partido Comunista Cubano. Entonces, con voz trémula, llamó a los cubanos a mantener el rumbo socialista.
Fidel Castro cumplió 90 años, evocó en un artículo su vieja enemistad con Estados Unidos y criticó la falta de "altura" del discurso del presidente Barack Obama en su visita a Japón en mayo.

"Considero que le faltó altura al discurso del Presidente de Estados Unidos cuando visitó Japón, y le faltaron palabras para excusarse por la matanza de cientos de miles de personas en Hiroshima, a pesar de que conocía los efectos de la bomba", indicó el ex mandatario en su escrito "El cumpleaños".

Fue "igualmente criminal" - agregó - "el ataque a Nagasaki, ciudad que los dueños de la vida escogieron al azar".

"Es por eso que hay que martillar sobre la necesidad de preservar la paz, y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos", afirmó en el texto.

En su artículo, Castro agradeció "las muestras de respeto, los saludos y los obsequios" que ha recibido en estos días, volvió a alertar sobre los riesgos de la sobrepoblación mundial y destacó a China y Rusia como "grandes potencias que no pueden ser sometidas a las amenazas de imponerles el empleo de las armas nucleares".

Fidel fue visto por última vez en público el 19 de abril en la clausura del Congreso del Partido Comunista Cubano. Entonces, con voz trémula, llamó a los cubanos a mantener el rumbo socialista.

"Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno", dijo en un discurso que fue interpretado como un testamento a los comunistas.


El 28 de marzo la prensa había publicado su anterior artículo en el que afirmó que Cuba no necesita que "el imperio nos regale nada", tras la visita de Obama a isla días antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...