@ANBOLIVIA: DAN 10 DÍAS A PATZI PARA INFORMAR SOBRE RECURSOS EN CAJA Y BANCOS SINO ACTIVARÁN REVOCATORIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de agosto de 2016

DAN 10 DÍAS A PATZI PARA INFORMAR SOBRE RECURSOS EN CAJA Y BANCOS SINO ACTIVARÁN REVOCATORIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, informó el viernes que la asamblea de la paceñidad reunida ayer determinó dar 10 de días de plazo al gobernador Félix Patzi para que informe sobre los 218 millones de bolivianos que existen en caja y bancos, de lo contrario -dijo- se definió activar el pedido de revocatoria de mandato.


    "Entre las resoluciones de la asamblea de la paceñidad se encuentra el pedido a la Asamblea Departamental pedir un informe general sobre los dineros en cajas y bancos, manejo económico y un informe sobre el plan de desarrollo departamental, y en caso de que estos informes no sean presentados se va instalar nuevamente la asamblea de la paceñidad para pedir su revocatorio", indicó.

    El jueves el Comité Cívico Pro La Paz juntamente con organizaciones sociales como la Túpac Katari, Bartolina Sisa, Adepcoca, Cofecay, transportistas, sector minero, juntas vecinales y el pacto de unidad realizaron la asamblea de la paceñidad ante la poca eficiencia de la gestión de Patzi, quien inició una campaña para pedir la asignación de mayores recursos económicos.

    Gutiérrez manifestó que otra de las determinaciones que se tomó en la asamblea de la paceñidad, fue buscar un pacto de todas las instituciones cívicas y organizaciones sociales de La Paz, El Alto y las 20 provincias del departamento.

    Además, que el Gobernador sea fiscalizado e iniciar una auditoria interna y externa en el ámbito técnico legal sobre todas las obras y proyectos y ejecución presupuestaria en la región.

    El Presidente del Comité Cívico añadió que la asamblea de la paceñidad pidió demandar al Gobernador que deje de lado las huelgas y paros que sólo perjudican al departamento de La Paz.


    Señaló que también se demandó que se decidió pedir que el pacto fiscal, el Impuesto Directo a los Hidrocarburos y la redistribución de los recursos de la coparticipación tributaria sean considerados en el Consejo Nacional Autonómico convocado para finales de agosto, para que "juntos a los nueve gobernadores y los alcaldes municipales del país junto al ministro de Autonomías, Hugo Siles y el Presidente Evo Morales puedan tomar recaudos en beneficio del departamento", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...