Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

martes, 9 de agosto de 2016

GOBIERNO CALIFICA DE FRACASO A BLOQUEO ANUNCIADO EN LA PAZ

Pide a Gobernaciones generar propios recursos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera calificó este martes de fracaso el bloqueo anunciado por segadores del gobernador Félix Patzi, y denunció que funcionarios públicos  intentaron cerrar el paso en la Apacheta.


“Las gobernaciones no son para clientela de funcionarios que salen a bloquear  caminos que, por cierto, es un es un fracaso. Ho hay bloqueos de caminos. Hay funcionarios públicos que quieren bloquear en la Apacheta y no se les va a permitir”, dijo en conferencia de prensa.

El Comité de Movilizadores de La Paz, que se conformó para exigir mayores recursos a favor del departamento, anunció ayer que habría bloqueos en las 20 provincias y en las ciudades,  sin embargo, Tránsito reportó está mañana que los caminos están expeditos.

García manifestó que los funcionarios públicos deberían atender a la gente “pensar en La Paz y no bloquear a La Paz”.

Las movilizaciones se anunciaron en apoyo a la demanda de Patzi, de exigir al Gobierno central que entregue el 4% de la coparticipación tributaria a La Paz o se discuta el nuevo Pacto Fiscal.
   
Pide que generen sus propios recursos

El Vicepresidente volvió a criticar a los gobernadores que se quejaron de falta de recursos económicos para hacer sus gestiones.

Afirmó que las gobernaciones improvisaron y no planificaron el desarrollo de sus departamentos. “Las consecuencias de esa flojera son que ahora están pidiendo recursos al Gobierno central”, señaló.                

García indicó que los gobiernos departamentales mantienen una actitud rentista, por la cual, ante la escasez de dinero, piden más recursos a una instancia superior.   

“Son autoridades, no son sindicatos para reclamar al Gobierno. Una autoridad no puede reclamar, tiene que pensar y generar sus propios recursos”, agregó.

Pacto Fiscal


El Segundo Mandatario manifestó que antes de definir un nuevo Pacto Fiscal se debería establecer un Pacto Productivo, mediante el cual se generen condiciones para la planeación del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...