@ANBOLIVIA: APREHENDEN AL EXFISCAL ROGER VELÁSQUEZ POR CASO CONSORCIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

APREHENDEN AL EXFISCAL ROGER VELÁSQUEZ POR CASO CONSORCIO

Hallaron sus resoluciones en la oficina de Mendoza
Roger Velásquez. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exfiscal Roger Velásquez fue aprehendido el lunes, acusado de participar del consorcio ilegal que favorecía en estrados judiciales al expresidente de Cotel, Fabián Guillén.


La fiscal Jenny Quispe informó que Velásquez se presentó a declarar por este caso y al término de su comparecencia se determinó la aprehensión.

Explicó que el exfiscal está acusado porque se halló proyectos de resoluciones suyas, en la oficina del abogado Milton Mendoza, que ya guarda detención preventiva por este caso.

Quispe agregó que Velásquez debió defender una resolución favorable a Guillén ante el Tribunal Departamental de Justicia, pero no hizo más investigaciones y ni se presentó a la audiencia en la sala del vocal Fernando Ganam, también detenido.     

En su defensa, el acusado dijo en su declaración que no recordaba detalles del caso de Cotel, puesto que tenía más de 1.500 procesos en su oficina.

La fiscal Quispe indicó que Velásquez está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y consorcio ilegal de jueces, fiscales y abogados. Agregó que estos tipos penales ameritan la detención preventiva.


Además de Mendoza y Ganam, el exfiscal Carlos Hugo Rivero, también guarda detención  preventiva por este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...