Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

lunes, 8 de agosto de 2016

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS ACLARA QUE NO CONVOCÓ A REUNIÓN PARA HABLAR SOBRE CAMPO INCAHUASI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, aclaró el lunes que su despacho no convocó a ninguna reunión, con autoridades de Chuquisaca y Santa Cruz, para conversar sobre el campo Incahuasi.


    "Yo no sé nada de esa reunión, yo no he convocado a esa reunión, nosotros no tenemos ninguna reunión mañana, el Ministerio de Autonomías no ha convocado a ninguna a reunión mañana", explicó a los periodistas.

    La pasada semana el gobernador de Santa Cruz, junto a su bancada de legisladoras nacionales y departamentales celebró los resultados del informe de la consultora canadiense GLJ, que supuestamente le da la propiedad total del campo gasífero de Incahuasi a ese departamento.

    Por su parte, Chuquisaca plantea que mientras no exista una ley de delimitación, la distribución de los beneficios de ese campo deben ser 50% para Chuquisaca y 50% para Santa Cruz.

    Supuestamente el Ministerio de Autonomías convocó a una reunión para mañana en La Paz, en la que YPFB presentará y explicará oficialmente el informe sobre ese campo hidrocarburífero.

    Sin embargo, Siles aseguró que su despacho sólo puede actuar si existe una solicitud de alguna de las partes, pero dijo que eso no ha pasado, por tanto, aseguró que el Ministerio de Autonomías no se ha involucrado en ese tema.

    Sobre el hecho que supuestamente se habría adelantado algún criterio favoreciendo a Santa Cruz, Siles rechazó esa figura y aseguró que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos habría pedido a su despacho datos de delimitación, que se entregaron como establecen las normas, pero ratificó que no participó en el estudio, ni en el informe que hizo esa institución.


    "Lo único que hemos hecho es que nos han pedido la referencia de las coordenadas existentes hoy, con la Ley 1898-1912, ustedes saben que hay que actualizar la delimitación de los departamentos porque hay una nueva Constitución, Legislación, hemos pasado eso, lo que conoce Chuquisaca y Santa Cruz", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...