@ANBOLIVIA: EL CONCURSO DE LEÑADORES Y TALADORES, ICONO EN LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE LA ASUNTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

EL CONCURSO DE LEÑADORES Y TALADORES, ICONO EN LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE LA ASUNTA

Fueron la antesala para el Desfile Patrio de Faroles
EL CONCURSO DE LEÑADORES EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSE DE LA ASUNTA
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Comunidad de San José La Florida, aka municipio de La Asunta uksa chikanawa qalltasiwayi concurso sutinchata mä machetempi pakqhaña mä thuru lawa, uka kipkaraki uka pachpa machetempi jaquqtayaña mä quqa.

El pasado viernes 05 de agosto se desarrollo el concurso de leñadores en la comunidad San José La Florida del municipio de La Asunta, misma que sirvió como antesala al desfile de faroles en homenaje a los 191 años de vida independiente del país.

Los docentes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, Isabel Chino, César Mamani y Roxana Ticona organizaron junto a las autoridades locales los actos festivos del aniversario Patrio.


El concurso de leñadores se inició a horas 15.00 y se prolongó hasta las 17.30 horas debido a que se esperó un tiempo prudencial para que los diferentes equipos de dos personas se inscriban para dicho concurso.
EL CONCURSO DE LEÑADORES EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSE DE LA ASUNTA

Hubo cuatro equipos de concursantes quienes con sus machetes en mano trozaron en tres partes un tronco grueso. El equipo ganador lo hizo en menos de 10 minutos y el último terminó en 30 minutos.


Luego del concurso de leñadores para los varones, se convocó al concurso de taladores de troncas de árbol para damas, para ello se recibieron las inscripciones. Se registraron cuatro equipos de damas compuestas cada una de dos personas, quienes, tras el sorteo de las troncas, procedieron a talar los árboles con machetes. El primer equipo logro derribar el árbol en 3 minutos y la última concluyó en 6 minutos.

Durante el desarrollo de cada uno de los concursos hubo mucha alegría y ovación por parte del público que se dio cita para ver el espectáculo.


Los premios para los tres primeros lugares de cada concurso fueron entregados el día 06 de agosto a horas 18.00 durante el acto de cierre de los festejos patrios.

La realización de este tipo de concursos forma parte de las tradiciones de las comunidades, porque esta permite reunir a toda la familia para que haya una especie de competencia y alegría.
EL CONCURSO DE LEÑADORES EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSE DE LA ASUNTA

San José La Florida, 09 agosto de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...