@ANBOLIVIA: MORALES: LOS PUEBLOS INDÍGENAS RESISTIMOS INVASIONES Y HACEMOS REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

MORALES: LOS PUEBLOS INDÍGENAS RESISTIMOS INVASIONES Y HACEMOS REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el martes que los pueblos indígenas, de los que forma parte, resisten invasiones y hacen revoluciones democráticas, a propósito del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebrará esta jornada, y que fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en 1994.


    "Los Pueblos Indígenas resistimos invasiones, nos sublevamos a imperios y ahora hacemos revolución democrática defendiendo la Madre Tierra", escribió en su cuenta de Twitter:@evoespueblo.

    Morales también valoró la lucha del movimiento indígena en Bolivia.

    "Valoramos la lucha histórica del Movimiento Indígena en Bolivia por su emancipación y vivencia en armonía con la Madre Tierra", escribió en la red social.

    El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia felicitó ayer, en un pronunciamiento, a todas las naciones y pueblos indígenas del Estado Plurinacional de Bolivia por su aporte constante al cuidado de la Madre Tierra, la vida, la historia y su labor en todos los ámbitos.

    El jefe de Estado en su cuenta agregó que: "En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, felicitamos sus luchas por nuestra liberación, dignidad e igualdad de la condición humana".

    Bolivia se ubica en el quinto lugar de países con mayor número de pueblos indígenas en América Latina, donde fueron contabilizados 45 millones de indígenas, que representan el 8.3% de la población de la región, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


    La Constitución Política del Estado reconoce 36 pueblos indígenas originario campesino, entre ellos el aymara, quechua, baure, bésiro, canichana, cavineño, cayubaba, chimán, guaraní, machineri, maropa, sirionó, mosetén, yaminawa, yuki, yuracaré, zamuco, weenhayek, leco, itonoma y ese ejja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...