@ANBOLIVIA: ALREDEDOR DE 40 POLICÍAS HERIDOS SON ATENDIDOS EN UN HOSPITAL DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de agosto de 2016

ALREDEDOR DE 40 POLICÍAS HERIDOS SON ATENDIDOS EN UN HOSPITAL DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Unos 40 policías heridos llegaron la madrugada del viernes a la sede de Gobierno para ser atendidos en el hospital Nuestro Señora de La Paz, luego de las agresiones que recibieron en Mantecani por los cooperativistas mineros, cuando desbloqueaban la vía.


    "Han sido liberados esta madrugada, esperamos que arriben y tengan ayuda médica, compleja es la situación con este sector de mineros belicosos", dijo el comandante departamental de la Policía de La Paz, José Luis Aranibar, en entrevista con PAT.

    El jefe policial demandó del grupo movilizado desde el miércoles que evite la confrontación y las acciones violentas.

    Según los reportes de las televisoras locales, los policías presentan contusiones en sus cuerpos y sus rostros están ensangrentados, además algunos revisten gravedad.

    Entretanto, 1.600 efectivos, de acuerdo con los canales de televisión, partieron de plaza Murillo rumbo a los puntos de bloqueo para despejar las vía previa persuación, en cumplimiento de las normas que garantizan la libre circulación de los ciudadanos.


    Los cooperativistas, iniciaron el miércoles el bloqueo de vías en rechazo de la modificación de la Ley de Cooperativas, y su protesta se tornó violenta en horas de la tarde cuando tomaron de rehenes a efectivos policiales a quienes torturaron y robaron sus equipos de trabajo, un día después se produjo un nuevo enfrentamiento entre ambos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...