@ANBOLIVIA: ¿QUÉ HACE UNA AVIONETA DE LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA EN EL MUNICIPIO DE IRUPANA?

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

¿QUÉ HACE UNA AVIONETA DE LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA EN EL MUNICIPIO DE IRUPANA?

El terruño del aviador Rafael Pabon
LA AVIONETA DEL AVIADOR BOLIVIANO RAFAEL PABON EN IRUPANA BOLIVIA
IRUPANA, BOLIVIA (ANB).- Municipio de Irupana uksanxa mä jach’a avioneta ukawa ukankaski ukasti aka Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ukawa apanipxatäna aviador Rafael Pabon juparu amtañatakixa.

Mientras nos trasladábamos hacia los Juegos Plurinacionales ‘Evo Morales’ en la localidad de Cajuata – Licoma observamos desde el bus una imponente avioneta con matricula de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) encima de una estructura de cemento y al lado estaba una estatua, pero desconocíamos las razones para que se encuentra ahí y de quién eran.
LA AVIONETA DEL AVIADOR BOLIVIANO RAFAEL PABON EN IRUPANA BOLIVIA
No tuve éxito, no desembarcamos del bus y este siguió su ruta porque el trayecto era largo y no había tiempo para indagar sobre mis curiosidades.


Se presentó otra oportunidad, el periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) viajó hacia la localidad de Irupana para ver el desarrollo de las Olimpiadas Científicas Estudiantes 2016, así que al volver de ese evento nos quedamos en la plaza principal de Irupana y desde ahí rastreamos el lugar donde se encontraba este hermoso monumento.


Según testimonios recogidos por el periodista de la ANB, la avioneta se encuentra como monumento hace 10 años atrás, fue donado por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en homenaje a la zona de nacimiento que lleva el nombre del insigne aviador boliviano, Rafael Pabon. También en su memoria petrificaron una escultura donde se ve el uniforme que antiguamente utilizaban los aviadores bolivianos.

Los visitantes nacionales y turistas extranjeros no pierden la oportunidad de postrarse en sus alrededores para tomarse una fotografía y dar la vuelta curioseando la estructura de la avioneta.

Esta hermosa reliquia esta pintada de los antiguos colores que tenía las avionetas de la FAB que son el plateado y el naranja.


La avioneta de la FAB y el monumento esculpido a Rafael Pabon se encuentra al centro de una hermosa jardinera protegida por rejas. Estas obras se encuentran en el frontis de la Junta de Vecinos de la zona Rafael Pabon.


San José La Florida, 09 agosto de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...