@ANBOLIVIA: GRAN CHACO CUMPLE 140 AÑOS DE CREACIÓN Y VICEPRESIDENTE GARANTIZA 'GRANDES' INVERSIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de agosto de 2016

GRAN CHACO CUMPLE 140 AÑOS DE CREACIÓN Y VICEPRESIDENTE GARANTIZA 'GRANDES' INVERSIONES

VILLA MONTES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó el viernes grandes inversiones para la provincia Gran Chaco, en el departamento de Tarija, en oportunidad de asistir a los actos oficiales en homenaje a los 140 años de creación de esa región sureña del país.


    "En los siguientes cinco años la inversión en temas petroleros va ser 4.500 millones de dólares, además cerca de 2.000 millones de dólares en tema eléctricos en el departamento, aparte en infraestructura. Quiere decir que todo el departamento y fundamentalmente Gran Chaco va tener una inversión de cerca de 7.400 millones de dólares del Gobierno central", dijo.

    García Linera mencionó que la provincia Gran Chaco entre 2009 y 2015 recibió alrededor de 1.000 millones de dólares por concepto de regalías y un monto similar por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

   "En paralelo a los recursos que recibió el Gran Chaco, el Gobierno también ha  invertido en la planta separadora de líquidos, más de 600 millones de dólares; Termoeléctrica del Sur, cerca de 397 millones de dólares, vamos a hacer la inversión más grande de la historia de Bolivia,  la primera planta petroquímica de 2.200 millones de dólares", agregó.

    La provincia Gran Chaco está formada por los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, en este último se desarrolla esta jornada el desfile cívico militar por la efeméride de la región.

   En el mismo acto, el vocal  del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio  Costas, anunció la convocatoria para el referendo de aprobación del estatuto autonómico de la Región Autónoma del Gran Chaco que se realizará el 20 de noviembre.

    El Vicepresidente reflexionó que la autonomía es "más democracia", pero no sólo más recursos, pues se trata de saber planificar e invertir para beneficio de la población en su totalidad.


    "Hoy es muy especial celebramos aniversario de la provincia 140 años, pero también hoy arranca con la presencia del Órgano Electoral la convocatoria para la aprobación del estatuto de la primera región autónoma de Bolivia", indicó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...