Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

martes, 9 de agosto de 2016

ARCE: BOLIVIA ES CAMPEÓN MUNDIAL EN CRECIMIENTO DE INGRESOS PARA 40% MÁS POBRE DE LA POBLACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró el martes, con base en el reciente informe del Banco Mundial, que Bolivia es campeón mundial en crecimiento de ingresos para el 40% más pobre de la población.


    "Habíamos sido no solamente tricampeones en Sudamérica en crecimiento económico, sino que también habíamos sido campeones mundiales. El último informe del Banco Mundial establece que Bolivia es el país que en todo el mundo ha crecido más en ingresos para el 40 % más bajo (más pobre) de su país", dijo a Cadena A.

    Según Arce, ese logro se debe a que desde 2006 el Gobierno implementó políticas sociales, con bonos, rentas e incrementos salariales, que beneficiaron mayormente a los estratos económicos más bajos de la población.

    La autoridad desvirtuó las versiones que sostienen que la economía boliviana está en crisis y pronosticó que la situación mejorará en el cuarto trimestre del año, ya que es el periodo con mayor dinamismo interno.

    Ratificó que pese a la crisis internacional de precios, que el año pasado afectó a los sectores de hidrocarburos y minería, el país creció un 4,8% en 2015, por lo que esta gestión se espera menos afectación en la economía nacional, tomando en cuenta que la minería registró un repunte importante en los últimos meses.

    Por otro lado, criticó la visión rentista que tienen las gobernaciones de La Paz y Tarija, cuyas autoridades reclaman más presupuesto, pero no terminan de ejecutar los recursos que tienen en caja y bancos.


    "Uno ve la ejecución, 33 % de ejecución en inversiones, es muy pobre, tiene más de 200 millones de bolivianos en caja y bancos la Gobernación de La Paz, ¡y dice que no tiene plata!", cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...