@ANBOLIVIA: SINDICATO DE LA CAJA PETROLERA ANUNCIA PARO INDEFINIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

SINDICATO DE LA CAJA PETROLERA ANUNCIA PARO INDEFINIDO

Desde el lunes
Blas Quispe, presidente de la Federación de Trabajadores de la CPS. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación Nacional de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) anunció que desde el lunes 15 de agosto ingresará en paro indefinido, en demanda de la renuncia o destitución del director de esta entidad, Víctor Hugo Villegas.


El presidente de la Federación, Blas Quispe, informó que se ha instruido a los sindicatos departamentales enviar una delegación a La Paz, para fortalecer las medidas de presión.

El dirigente indicó también que se envió una nota al presidente Evo Morales, mediante la cual el sindicato se presta a que se realicen auditorias con la finalidad de detectar irregularidades que hayan cometido desde exdirectores hasta el último trabajador de base.             

La Federación exige la renuncia de Villegas porque, según su versión, hay una mala gestión administrativa y se contactó con una empresa antes de una licitación.

Anteriormente, Villegas aseveró que el sindicato pidió su renuncia porque ordenó paralizar obras, con sobreprecio, cuya adjudicación estaba digitada por la Federación.


Además, señaló que se le quitó al sindicato poder de toma de decisiones en la CPS, puesto que su labor debe ser defender a los trabajadores y no gerenciar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...