@ANBOLIVIA: GOBIERNO CRITICA ACTITUD INTRANSIGENTE DE COOPERATIVISTAS Y LAMENTA INASISTENCIA AL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

GOBIERNO CRITICA ACTITUD INTRANSIGENTE DE COOPERATIVISTAS Y LAMENTA INASISTENCIA AL DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera lamentó el martes la ausencia de los dirigentes cooperativistas mineros al diálogo convocado para esta jornada y criticó la intransigencia de ese sector, que anunció bloqueo de caminos desde el miércoles (mañana) en rechazo a la modificación de la Ley General de Cooperativas que "no afecta al régimen" de ese gremio.


    En conferencia de prensa, en la Vicepresidencia de Estado, el segundo del Ejecutivo dijo que ese sector ejerce medidas de presión sin argumentos y por la intransigencia de sus dirigentes.

    "Lamentablemente los dirigentes no han asistido. Hay voluntad de diálogo y acercamiento de parte del Gobierno, pero por parte de dirigentes de las cooperativas hay una actitud de rechazo al diálogo, que no va a conducir a nada", dijo.

    Precisó que la convocatoria escrita al diálogo al sector cooperativista minero se envió el lunes por la noche y fue recibida por ese sector a las 08h00 de esta jornada.

    Explicó que la modificación a la Ley General de Cooperativas "no afecta" a las cooperativas mineras y simplemente ratifica la legalidad de sindicatos que existen en empresas de servicios, entre ellas, de telefonía, agua potable y luz eléctrica.

    "La ley simplemente ratifica la existencia de esos sindicatos y textualmente no habla ni hablará de la sindicalización al interior de cooperativas mineras. Las cooperativas mineras están excluidas de cualquier tipo de sindicalización porque son cooperativas", indicó.

    Desmintió una supuesta estrategia para sindicalizar a las cooperativas mineras como afirman algunos dirigentes de ese sector para movilizar a sus bases y proceder a bloquear.

    "Lamentamos que se esté convocando a un bloqueo de caminos hablando de una ley que no los afecta", manifestó.


     Según información oficial, las modificaciones a la Ley General de Cooperativas, no involucra ni "afecta" al sector minero cooperativista porque el artículo 270 solamente incluye a las cooperativas de servicios y servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...