@ANBOLIVIA: IRUPANA FUE SEDE DE LAS 6º OLIMPIADAS CIENTÍFICAS PLURINACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

IRUPANA FUE SEDE DE LAS 6º OLIMPIADAS CIENTÍFICAS PLURINACIONALES

Estudiantes desconcertados por las pruebas difíciles
ESTUDIANTES MIDEN SUS CONOCIMIENTOS EN LA OLIMPIADA CIENTIFICA EN EL MUNICIPIO DE IRUPANA
IRUPANA, BOLIVIA (ANB).- Irupana markanwa walja yatiqirinakaxa tantachasiwayapxi phuqt’añataki 6º Olimpiadas Cientificas Plurinacionales ukanakampi.

Cerca de 500 estudiantes rindieron las pruebas de la Tercera Fase de las sextas Olimpiadas Científicas Plurinacionales en el municipio de Irupana, misma que contó con la presencia de las delegaciones de estudiantes de La Asunta, Chulumani, Irupana y Yanacachi.


En esta Tercera Fase se evaluó los conocimientos en las asignaturas de; Matemática, Física, Biología, Química, Geografía y Astrofísica.


Las delegaciones de estudiantes partieron de sus municipios desde las 02.00 de la madrugada y todos llegaron a las 9.00 de la mañana al coliseo del municipio de Irupana donde fueron recibidos por las autoridades municipales, la Distrital de Educación de Irupana y otras.


Las diferentes delegaciones realizaron un pequeño acto donde el municipio anfitrión de Irupana presentó algunas danzas autóctonas, posteriormente el alcalde del Irupana expresó su alegría por la presencia multitudinaria de estudiantes y padres y madres de familia que acompañan a sus hijos e hijas.

Luego el Director Distrital de Irupana motivó a los estudiantes participantes en las diferentes asignaturas a seguir trabajando y estudiando arduamente para pasar esta fase. Más adelante dio la inauguración respectiva.

En seguida todos los estudiantes tomaron sus respectivas ubicaciones.

Los veedores del Ministerio de Educación, abrieron los sobres de las pruebas y en presencia de sus tutores y el público en general se dio inicio a la prueba escrita.

Durante una hora y más los estudiantes respondieron cada una de las preguntas planteadas. Muchos acabaron pronto y otros seguían hasta agotar su tiempo.


Durante la prueba se observó que muchos estudiantes no podían responder las preguntas y hacían tiempo para luego entregar en blanco las respuestas. Algunos remarcaron las respuestas de forma aleatoria al azar. Otros murmuraron que estos contenidos aún no avanzaron en sus unidades educativas. En cambio algunos se los veía muy ocupados resolviendo y buscando las respuestas adecuadas y consultando las dudas a los responsables de la prueba.

Cerca de las 12.30 del medio día concluyó la prueba de las Olimpiadas Científicas Plurinacionales. Los organizadores repartieron a los estudiantes una galleta y un yogurt.

Posteriormente los estudiantes se subieron a sus buses y partieron inmediatamente hacia sus comunidades, algunos al interior del bus degustaron un rico almuerzo, otros ayunaron.


Los docentes evaluaron la jornada como muy buena y reconocieron que aún falta mejorar mucho el aprendizaje en las áreas exactas.

“Esto mucho depende del interés del estudiante y la metodología del docente, pero a veces el docente tienen mucha iniciativa, pero los estudiantes tienen la preferencia de irse a trabajar a la cosecha de la Coca y prestar poca importancia al estudio, quizá cuando veamos el horizonte, cambiemos y tengamos buenos resultados”, dijo un docente de Matemática del Distrito Educativo La Asunta.
ESTUDIANTES MIDEN SUS CONOCIMIENTOS EN LA OLIMPIADA CIENTIFICA EN EL MUNICIPIO DE IRUPANA

San José La Florida, 09 agosto de 2016 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...