@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DICE QUE "EXPOCHACO" DEBE CONVERTIRSE EN UN POLO DE DESARROLLO PARA YACUIBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de agosto de 2016

GARCÍA LINERA DICE QUE "EXPOCHACO" DEBE CONVERTIRSE EN UN POLO DE DESARROLLO PARA YACUIBA

YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el viernes por la tarde que la Feria Exposición del Chaco (Expochaco) debe convertirse en un polo de desarrollo para el municipio de Yacuiba, situado en el departamento de Tarija, y debe dinamizar la economía de esa región fronteriza con Argentina.


    "Este tiene que ser el gran escenario para hacer de nuestra querida Yacuiba un polo productivo no solamente del gas y del plástico sino diversificado", afirmó en un acto público en el que entregó un moderna infraestructura para ese campo ferial.

    García Linera dijo a las autoridades de esa región que debe primar el mercado de plásticos (propileno y polipropileno), porque en esa zona se construye una planta para la fabricación de ese material  elaborado en base al gas natural.

    Yacuiba es una de las regiones que tiene las mayores reservas de gas natural de Bolivia.

    "La gente sabe los que vamos a hacer en Yacuiba, aquí tenemos una planta separadora de líquidos, aquí estamos generando electricidad para exportar a argentina, aquí haremos una petroquímica para plásticos duros", remarcó el Vicepresidente boliviano.

    García Linera instó a la población de Yacuiba a fortalecer esa feria, tomando en cuenta que se pueden concretar grandes negocios comerciales y alianzas estratégicas productivas.

    "Esto es invertir en el futuro, que este sea un laboratorio de futuros negocios e inversiones para Yacuiba, en comercio, transporte, turismo, industrias y alimentación", sustentó.

    La feria Expo Chaco Sudamericano 2016 se constituye en un espacio de integración empresarial, comercial y cultural, según los organizadores.


    Ese evento tiene como objetivo promocionar y difundir el potencial agropecuario e industrial de la región del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...