Páginas

MAESTR@S Y MEDICOS DE LA PAZ SE UNEN PARA DEFENDER LAS AFP Y CNS. ENVÍAN UN MENSAJE A EVO MORALES

EVO Y EMPRESARIOS INAUGURAN LA PLANTA CEMENTERA DE ITACAMBA EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA SE CAPACITAN EN LIDERAZGO

¿COMO ELABORAR EL PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO DE UNA UNIDAD EDUCATIVA DE BOLIVIA?

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

lunes, 8 de agosto de 2016

GOBIERNO REVELA QUE COOPERATIVAS REHUSARON EL DIÁLOGO Y VAN AL BLOQUEO DE MANERA UNILATERAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, reveló el lunes que los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) prefirieron no asistir a la reunión acordada para abordar su pliego de demandas y por el contrario optaron, de manera unilateral, iniciar un bloqueo de caminos desde el próximo miércoles, en una medida que solo perjudicará a la población.


    "Queremos informar que hoy hemos sido sorprendidos por la unilateral decisión de Fencomin de no asistir a esta reunión, lamentamos que hayan tomado esta posición donde lo único que demuestran es que ellos son los que están quebrando el diálogo, no es el Gobierno", informó en conferencia de prensa.

    Según Arce, el Ministerio de Economía sostuvo varias reuniones con los dirigentes de Fencomin para debatir sus demandas y éste lunes se tenía fijado un nuevo encuentro, al que los cooperativistas decidieron no asistir.

    El Ministro de Economía lamentó que las cooperativas mineras opten por movilizarse en lugar de acudir al diálogo y resolver los problemas, como se hizo en las últimas semanas.

    Precisó que los cooperativistas pusieron en agenda de diálogo los temas de bancarización y falta de liquidez en la Empresa Metalúrgica de Vinto, cuyas soluciones debían tratarse en la reunión de hoy  (lunes).


    "Por lo tanto, los compañeros de Fencomin están equivocando el camino. Si van a tomar medidas de presión lo único que lograrán es perjudicar a la población, nosotros estamos queriendo trabajar con ellos para resolver sus propios problemas", subrayó Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...