@ANBOLIVIA: ¡INÉDITO! ESTUDIANTES REALIZAN EL DESFILE PATRIO DE FAROLES EN LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE LA ASUNTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

¡INÉDITO! ESTUDIANTES REALIZAN EL DESFILE PATRIO DE FAROLES EN LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE LA ASUNTA

Mucha creatividad y patriotismo por los 191 años
EL DESFILE DE FAROLES EN LA COMUNIDAD DE LA ASUNTA BOLIVIA POR 191 AÑOS DE BOLIVIA
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Wali k’achacht’awinakampixa qalltawayapxi mä desfile cívico escolar faroles apt’asita ukhamämpi amtañatakixa mä marampi jiwas markasaru.

Los vecinos, las vecinas y los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo de la comunidad San José La Florida de La Asunta realizaron un desfile de faroles en homenaje a los 191 años de vida independiente del país, la cual se desarrollo el pasado 05 de agosto.


Horas antes se desarrollo en la comunidad San José La Florida el concurso de leñadores y taladores, luego los vecinos y vecinas se trasladaron al masivo desfile cívico vecinal y comunal que se inició a horas 19.00 desde el sector del cementerio hacia el patio del establecimiento, donde posteriormente se desarrollaró la velada artística.


Los estudiantes se concentraron en el lugar desde las 18.00 horas y muchos de ellos portaban los faroles hechos por ellos mismos. Entre los principales diseños que se mostraron fueron los helicópteros de colores, las estrellas de relieve y las kantutas.


El desfile cívico fue encabezado por las autoridades de la comunidad, seguido por los estudiantes del Colegio Pedro Domingo Murillo y los padres y madres de familia.

A lo largo del recorrido del desfile cívico se observó la luminosidad de los faroles que portaban los estudiantes. Las calles de la comunidad no cuentan con luminarias por lo cual había una densa oscuridad que se alumbró con el paso de los faroles.


Según testimonios de los vecinos y las vecinas, en anteriores gestiones se suelen realizar faroles gigantes y muy luminosos con palos de tacuarina que abundan en la comunidad de San José La Florida.

El Desfile Cívico Escolar y comunal se desarrollo por la principal ruta de ingreso hacia el establecimiento educativo.
EL DESFILE DE FAROLES EN LA COMUNIDAD DE LA ASUNTA BOLIVIA POR 191 AÑOS DE BOLIVIA
Los docentes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, Isabel Chino, César Mamani y Roxana Ticona organizaron junto a las autoridades locales los actos festivos del aniversario Patrio.

San José La Florida, 09 agosto de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...