@ANBOLIVIA: PRODUCTORES PORCINOS DICEN QUE “TOCARON FONDO” POR CRISIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

PRODUCTORES PORCINOS DICEN QUE “TOCARON FONDO” POR CRISIS

Santa Cruz
Foto: ganaderiabolivia.blogspot.com
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente de la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), Óscar Justiniano, dijo que este sector “tocó fondo”, debido al incremento en los costos de producción, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

“Nuestra situación es que ya hemos tocado fondo. Estamos en crisis. Estamos con preocupación de que los costos están por encima de los precios de venta”, afirmó.

El problema de los productores porcinos se deriva de la falta de maíz, que es el alimento para sus animales. Justiniano explicó que se necesita 100 mil toneladas del grano hasta febrero para garantizar la producción de cerdo.

Si bien el Gobierno levantó los aranceles para la importación de maíz hasta el 31 de diciembre, el directivo señaló que su sector tenía la expectativa de además se elimine el Impuesto al Valor Agregado (IVA).      

 “Nos quedamos bastante preocupados cuando vemos que no hemos podido alcanza  la petición de no tener el IVA en la importación. Somos optimistas que esto se pueda remediar, porque difícilmente podemos luchar contra el contrabando, cuando queremos importar legalmente pero esto se ve gravado por un impuesto”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...