Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

martes, 9 de agosto de 2016

GOBIERNO DICE QUE LO PEOR DE LA CRISIS DEL PETRÓLEO "YA PASÓ" Y QUE BOLIVIA MEJORARÁ SUS INGRESOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el martes que lo peor de la baja del precio del petróleo "ya pasó" y afirmó que Bolivia tendrá una mejora en sus ingresos entre septiembre y diciembre.


    En conferencia de prensa, el segundo del Ejecutivo dijo que el precio del barril de crudo se incrementó de 26 y 30 dólares, en enero, febrero, marzo y abril, a 40 y 45 dólares en mayo, junio, julio y agosto.

    Según datos económicos, a la fecha el WTI ha operado a 42,78 dólares, perdiendo un 0,14% (0,06 USD) intradía de 42,83 dólares por barril, y un mínimo intradía del WTI a 42,49 dólares, frente a los 42,84 dólares en el cierre del lunes en Nueva York.

    Mientras el Brent ha operado a 45,02 dólares, perdiendo un 0,34% (0,16 USD).

    "El petróleo se ha incrementado casi en 40% y 60% y eso significará una mejora de ingresos para las regiones, para que cumplan sus compromisos, por los tanto yo considero que en temas del petróleo lo peor ya pasó", dijo García Linera.

    El Vicepresidente aseguró que el incremento de ingresos por hidrocarburos, por la considerable alza del precio del petróleo, se reflejará en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

    Cabe recordar que, en enero, el Gobierno aseguró que Bolivia está preparada para seguir creciendo en los próximos cinco años inclusive si el precio del barril de petróleo baja a 20 dólares, por la "previsión campesina" del presidente Evo Morales

    "En septiembre y octubre se va a reflejar este nuevo precio del petróleo en los ingresos que tiene Bolivia y las regiones, entonces habrá una mejora notable", sostuvo.

    García Linera concluyó que con esos nuevos datos se augura terminar el año con "mucha más holgura económica".
cato, cuando una autoridad no debería reclamar de esa forma, sino pensar y generar sus propios recursos.


    El segundo del Ejecutivo boliviano dijo que si el Gobierno habría tomado esa actitud, como lo hacían los "gobiernos neoliberales", en estos momentos estaría quejándose al mundo y viajando "para pedir limosna".


    "Vivimos de la plata que están generando las empresas productivas del Estado, sino tuviéramos empresas productivas del Estado estaríamos con una mano por delante y otra por atrás, viajando a París o a Nueva York a pedir limosna, eso lo hicieron todos los otros presidentes, sin excepción,  nosotros no porque somos bolivianos dignos", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...