@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA SE SENSIBILIZAN SOBRE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA SE SENSIBILIZAN SOBRE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

Explicaron por cursos
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO REFLEXIONAN SOBRE LA TRATA DE PERSONAS
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa uñacht’awayapxiwa kunasa Trata y Tráfico de Personas ukaxa, ukasti kunjamäsa chaxwatäspa aka jan wali delito chaqxtaspa.

Estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad de San José La Florida, del municipio de La Asunta, realizaron la exposición, socialización y reflexión sobre la Trata y Tráfico de Personas, en ocasión de recordar el 29 de julio como Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO REFLEXIONAN SOBRE LA TRATA DE PERSONAS
El Director de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, Sergio Chacolla Ancasi, explicó que este mismo trabajo se viene realizando en varias unidades educativas con el objetivo de apoyar a las políticas nacionales de erradicar este flagelo que afecta principalmente a las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, elaboraron cuadros sinópticos, mensajes alusivos y protagonizaron dramatizaciones para sensibilizarnos entre todos sobre la magnitud de este delito en el país y el mundo.

Los estudiantes explicaron que en el país existe la Ley 263 de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas y en ella se establecen desde 3, 15 y 20 años de cárcel a las personas que participaran en toda la cadena del tráfico de personas.

Tras el recreo escolar, todos los estudiantes presentaron por cursos sus cuadros sinópticos, los mensajes de reflexión y las dramatizaciones.

Los docentes de las diferentes asignaturas complementaron la explicación haciendo referencia sobre la captación, la identificación, el transporte y el tráfico de personas como tal de una victima.

Asimismo, todos los estudiantes se sensibilizaron sobre el daño y las consecuencias que deja en una persona cuando es victima de la Trata y Tráfico de Personas.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO REFLEXIONAN SOBRE LA TRATA DE PERSONAS
Otros cursos explicaron sobre la Planificación Familiar, la protección del VIH/SIDA, el buen trato y otros temas.

San José La Florida, 09 agosto de 2016 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...