@ANBOLIVIA: DOCENTES DE LA “U” SIGLO XX CUMPLEN SEGUNDO DÍA DE PARO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

DOCENTES DE LA “U” SIGLO XX CUMPLEN SEGUNDO DÍA DE PARO

Quieren incremento salarial 
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los docentes de la Universidad Nacional Siglo XX, en el norte de Potosí, cumplen este martes con su segundo día de paro, en demanda a que se les cumpla con el incremento salarial del 6% correspondiente a esta gestión, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.


El Secretario Ejecutivo de la Universidad señaló que no existe presupuesto para realizar este incremento, porque se registró un déficit de 18 millones de bolivianos.

Explicó que, en consulta con el Ministerio de Economía, se autorizó un alza salarial de 4% con carácter retroactivo. “Ese sería el colchón económico que nos alcanzaría para sustentar el tema de la reposición de nuestros trabajadores”, dijo.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Orlando Ticona, expresó que los estudiantes están en desacuerdo con el incremento salarial, por la delicada situación económica.    


El paro de docentes terminará este martes, puesto que sólo se convocó para 48 horas. El viernes habrá un sesión de Consejo Universitario para tratar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...