@ANBOLIVIA: DICTAN DETENCIÓN PREVENTIVA EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO PARA 11 COOPERATIVISTAS MINEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de agosto de 2016

DICTAN DETENCIÓN PREVENTIVA EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO PARA 11 COOPERATIVISTAS MINEROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez Quinto de Instrucción Cautelar de la ciudad de El Alto, Daniel Espinar, determinó el sábado la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para 11 cooperativistas mineros acusados de secuestro y agredir a policías en los enfrentamientos registrados en la localidad de Mantecani, tras el desbloqueo de caminos en ese sector, sobre la carretera La Paz-Oruro, informó el abogado de los acusados, Freddy Paucara.


    "La probabilidad de autoría y los riesgos de fuga y obstaculización, lamentablemente por el tiempo no hemos podido colectar documentación que pueda desvirtuar esos riesgos por lo que el juez ha tenido que aplicar lo que establece la Ley (...), ha sido de manera genérica y por la convulsión que ha generado estos hechos el juez ha determinado esa medida gravosa en contra de mis clientes", informó el jurista, según un reporte de la cadena ATB.

    Precisó que los cooperativistas mineros fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro por los delitos de atentados a la seguridad de Estado, tenencia de explosivos, atentados contra la vida y la seguridad de las personas.

    La audiencia cautelar de los cooperativistas comenzó a las 09:00 horas y se realizó a puertas cerradas, con un fuerte resguardo policial.

    Los cooperativistas iniciaron el pasado miércoles el bloqueo de varias vías del país en demanda de un pliego petitorio de 10 puntos, pero su protesta se tornó violenta en horas de la tarde de ese mismo día, cuando tomaron de rehenes a efectivos policiales, a quienes torturaron y robaron sus equipos de trabajo.

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se ampliará la demanda contra los cooperativistas mineros, tomando en cuenta que 105 policías resultaron heridos y fueron hospitalizados.

    Romero dijo que los mineros cometieron varios delitos entre ellos, secuestro, robo, intento de asesinato y lesiones graves y gravísimas contra los policías, las cuales se registraron en videos y fotografías.


    "Esto no hubiéramos esperado ni siquiera de un enemigo de guerra, (...) lo que hemos pedido a los abogados que amplíen la querella porque ha sido presentada por secuestro hay otros delitos graves por lesiones graves y gravísimas, tortura y vejámenes, robo e intento de asesinato y debe ampliarse la investigación", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...