Páginas

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

GOBIERNO DE EVO MORALES SE RESISTE ACEPTAR EL REFERENDO DE RECHAZO A REPOSTULACION DE EVO

MINISTRO EXPLICA LA APROBACION DE LA LEY DE COCA QUE LEGALIZA LA PRODUCCION ILEGAL DEL CHAPARE

MAESTR@S Y MEDICOS DE LA PAZ SE UNEN PARA DEFENDER LAS AFP Y CNS. ENVÍAN UN MENSAJE A EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

sábado, 13 de agosto de 2016

MORALES: "FIDEL ES LA REPRESENTACIÓN GENUINA DE LOS PUEBLOS"

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, "es la representación genuina de los pueblos" y de los distintos sectores sociales del mundo que luchan por la liberación, igualdad y dignidad, en un acto especial que se realizó en la ciudad de Cochabamba para celebrar el natalicio 90 del líder de la Revolución Cubana.


    "Le tengo mucho respeto y admiración. Lo conocí desde 1992 y nos acompaña y seguirá acompañándonos, porque Fidel es la representación genuina de los pueblos y de los distintos sectores sociales del mundo", remarcó Morales.

    En su discurso, el Mandatario boliviano ratificó que la Revolución de Cuba "es la madre de todas las revoluciones" y de los seres humanos del mundo que luchan por la liberación, la igualdad, la dignidad y su propia soberanía.

    A su juicio, el aporte de Fidel Castro a la liberación de los pueblos es inalcanzable, incluso "envidiable", y a sus 90 años de vida, sus pensamientos y sentimientos siguen vigentes en el mundo, pese al bloqueo económico "tan injusto, salvaje e inhumano" que sufrió Cuba.


    Morales relievó las políticas que emprendió Cuba bajo el liderazgo de Fidel Castro, y dijo que es un país donde la salud es vida, la educación es información y sirve para liberar a los pueblos.

    "Tampoco vamos a ver en todas partes del mundo una educación tan gratuita, tan científica como en Cuba, ese es Fidel, eso es revolución", ponderó.

    "Cuando se habla de Cuba y Fidel, es hablar de la revolución", agregó.


    Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en localidad cubana de Birán, de la provincia de Holguín, es un militar, revolucionario, estadista y político cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...