@ANBOLIVIA: GOBIERNO VE DIFÍCIL INCLUIR A CASAS COMERCIALES EN EL DECRETO DE CRÉDITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

GOBIERNO VE DIFÍCIL INCLUIR A CASAS COMERCIALES EN EL DECRETO DE CRÉDITOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, dijo el martes que es difícil incluir a las casas comerciales en el Decreto Supremo 2858 de procedimiento de reprogramación de créditos porque tienen acuerdos particulares con productores y comercializadores de maquinaria.


    "En el caso de las casas comerciales es muy difícil, son tiendas particulares que tienen libertad de acción. Hay una mala costumbre de los productores de acudir a las casas comerciales porque hay facilidades, les ofrecen fácilmente créditos y obviamente con riesgos, y están en ese riesgo es muy difícil regular a las casas comerciales", explicó a los periodistas.

    El lunes, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, pidió al Gobierno incluir a las casas comerciales en el Decreto de reprogramación de créditos, porque 97% de los productores tienen créditos en casas comerciales y 3% en entidades financieras.

    A contramano, Cocarico dijo que no se puede regular a las casas comerciales porque no son entidades financieras registradas en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

    Agregó que las casas comerciales son tiendas que importan productos como maquinarias e insumos agrícolas, en las que el productor solicita insumos a créditos en un contrato privado entre partes.


    "Ha sido una irresponsabilidad de acudir a créditos que son difíciles de manejar, no son regulados por ninguna entidad del Estado, siendo así es muy difícil, es como entrar a una tienda a decir que renegocien la deuda cuando son acuerdos muy particulares", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...