Páginas

MAESTR@S Y MEDICOS DE LA PAZ SE UNEN PARA DEFENDER LAS AFP Y CNS. ENVÍAN UN MENSAJE A EVO MORALES

EVO Y EMPRESARIOS INAUGURAN LA PLANTA CEMENTERA DE ITACAMBA EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA SE CAPACITAN EN LIDERAZGO

¿COMO ELABORAR EL PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO DE UNA UNIDAD EDUCATIVA DE BOLIVIA?

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

martes, 9 de agosto de 2016

GOBIERNO VE DIFÍCIL INCLUIR A CASAS COMERCIALES EN EL DECRETO DE CRÉDITOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, dijo el martes que es difícil incluir a las casas comerciales en el Decreto Supremo 2858 de procedimiento de reprogramación de créditos porque tienen acuerdos particulares con productores y comercializadores de maquinaria.


    "En el caso de las casas comerciales es muy difícil, son tiendas particulares que tienen libertad de acción. Hay una mala costumbre de los productores de acudir a las casas comerciales porque hay facilidades, les ofrecen fácilmente créditos y obviamente con riesgos, y están en ese riesgo es muy difícil regular a las casas comerciales", explicó a los periodistas.

    El lunes, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, pidió al Gobierno incluir a las casas comerciales en el Decreto de reprogramación de créditos, porque 97% de los productores tienen créditos en casas comerciales y 3% en entidades financieras.

    A contramano, Cocarico dijo que no se puede regular a las casas comerciales porque no son entidades financieras registradas en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

    Agregó que las casas comerciales son tiendas que importan productos como maquinarias e insumos agrícolas, en las que el productor solicita insumos a créditos en un contrato privado entre partes.


    "Ha sido una irresponsabilidad de acudir a créditos que son difíciles de manejar, no son regulados por ninguna entidad del Estado, siendo así es muy difícil, es como entrar a una tienda a decir que renegocien la deuda cuando son acuerdos muy particulares", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...