Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

martes, 9 de agosto de 2016

GOBIERNO VE DIFÍCIL INCLUIR A CASAS COMERCIALES EN EL DECRETO DE CRÉDITOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, dijo el martes que es difícil incluir a las casas comerciales en el Decreto Supremo 2858 de procedimiento de reprogramación de créditos porque tienen acuerdos particulares con productores y comercializadores de maquinaria.


    "En el caso de las casas comerciales es muy difícil, son tiendas particulares que tienen libertad de acción. Hay una mala costumbre de los productores de acudir a las casas comerciales porque hay facilidades, les ofrecen fácilmente créditos y obviamente con riesgos, y están en ese riesgo es muy difícil regular a las casas comerciales", explicó a los periodistas.

    El lunes, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, pidió al Gobierno incluir a las casas comerciales en el Decreto de reprogramación de créditos, porque 97% de los productores tienen créditos en casas comerciales y 3% en entidades financieras.

    A contramano, Cocarico dijo que no se puede regular a las casas comerciales porque no son entidades financieras registradas en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

    Agregó que las casas comerciales son tiendas que importan productos como maquinarias e insumos agrícolas, en las que el productor solicita insumos a créditos en un contrato privado entre partes.


    "Ha sido una irresponsabilidad de acudir a créditos que son difíciles de manejar, no son regulados por ninguna entidad del Estado, siendo así es muy difícil, es como entrar a una tienda a decir que renegocien la deuda cuando son acuerdos muy particulares", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...