@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES Y HABITANTES DE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ LA FLORIDA DE LA ASUNTA RINDEN HOMENAJE AL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

ESTUDIANTES Y HABITANTES DE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ LA FLORIDA DE LA ASUNTA RINDEN HOMENAJE AL PAÍS

Bolivia festeja 191 años de vida independiente
EL DESFILE CIVICO POR LOS 191 AÑOS DE BOLIVIA EN SAN JOSE LA ASUNTA
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa uka kipkaraki autoridades jupanakaxa uñacht’ayapxiwa mä desfile cívico ukampi jiwas markasaruxa mä marampi phuqtaskipanxa.   

Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo se concentraron en el campo deportivo de la comunidad San José La Florida para dar inicio a las 09.00 de la mañana a la Demostración de Educación Física y Deportes, para ello llegaron las delegaciones de las escuelas 21 de Agosto y Los Olivos.


Los docentes de la asignatura de Educación Física y Deportes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo alistaron la cancha deportiva y repintaron las líneas.

Cerca de las 10.00 de la mañana se dio inicio a la Demostración de Educación Física y Deportes por parte del colegio anfitrión, la cual se inicio con los estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo.


En seguida los estudiantes de la escuela 21 de Agosto presentaron algunas acrobacias, los estudiantes de la escuela Los Olivos de la misma manera presentaron pirámides humanas y cerraron los estudiantes del nivel primario y secundario del colegio Pedro Domingo Murillo con la presentación de gimnasias rítmicas y pirámides al estilo acrosport.

Tras la conclusión de esta primera actividad, todos los padres, madres y estudiantes degustaron de un rico almuerzo.
EL DESFILE CIVICO POR LOS 191 AÑOS DE BOLIVIA EN SAN JOSE LA ASUNTA
A las 14.30 se dio inicio al Desfile Cívico Escolar Comunal con la participación de las escuelas 21 de Agosto, Los Olivos y Pedro Domingo Murillo, para ello se tuvo la participación del alcalde de La Asunta, Reynaldo Calsina, Asambleístas Departamentales y autoridades locales.

El desfile cívico escolar se desarrollo con mucho entusiasmo, fervor, colorido, alegría y gallardía. Todos los estudiantes lucieron uniformes impecables. Las abanderadas mostraron su mejor desempeño y lucieron gallardos las cintas tricolores y portando el estandarte. Los estudiantes del bosque de banderas también se vieron muy esplendidos con sus uniformes.

Todos echaron especial importancia a la banda de música de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, que lució un traje azul oscuro con blancos vivos. La presentación impecable de los estudiantes motivo que decenas de padres, madres y estudiantes y público en general tome fotografías e incluso filme las melodías. Al final recibieron un fuerte aplauso hasta el alcalde municipal.

En el acto central, el alcalde de La Asunta, Reynaldo Calsina, homenajeó al país en su conjunto y pidió a cada boliviano y boliviana a seguir poniendo el hombro a este país.


Luego se desarrolló la desconcentración de las autoridades y las diferentes delegaciones para dar inicio al desfile por el altar Patrio preparado por los 191 años de vida independiente.

Las bandas de los tres establecimientos educativos retumbaron y el público observó el gallardo paso de los estudiantes con mucha alegría.
EL DESFILE CIVICO POR LOS 191 AÑOS DE BOLIVIA EN SAN JOSE LA ASUNTA
Mientras tanto el clima hacía lo suyo, se llegó a los 30 grados centígrados de temperatura y esto motivo que ese día se consumiera bastante líquido y bebidas refrescantes.


Posterior al desfile cívico escolar se desarrollo la presentación artística de las danzas folklóricas ganadoras del día anterior y acompañados por las presentaciones de las delegaciones invitadas.

San José La Florida, 09 agosto de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...