@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN LA VELADA ARTÍSTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN LA VELADA ARTÍSTICA

Elaboraron sus propios trajes por el aniversario Patrio
LA VELADA ARTISITICA POR LOS 191 AÑOS DE BOLIVIAº
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa aka Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo uksatxa uñachtawayapxiwa isinakapa, uka isinakampiwa thuqt’awayapxi mä velada artística ukanxa.


A partir de las 20.00 horas de la noche del pasado 05 de agosto se inició la velada artística en los predios de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo ubicado en la comunidad San José de La Asunta, esto en el marco de las fiestas patrias.

Horas antes se desarrollo el concurso de taladores, leñadores y el desfile de faroles.
LA VELADA ARTISITICA POR LOS 191 AÑOS DE BOLIVIAº
Los estudiantes desde el nivel inicial, primario y secundario presentaron por cada curso una poesía y una danza folklórica.


Desde semanas anteriores los docentes de grado del nivel primario y asesores del nivel secundario elaboraron junto a sus estudiantes los trajes para el desarrollo de cada una de las danzas folklóricas y los ensayos respectivos, los cuales fueron mostrados en la velada artística.


Centenares de padres y madres de familia llegaron al establecimiento educativo para observar el desempeño de sus hijos e hijas en las actividades artísticas.

Los docentes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, Isabel Chino, César Mamani y Roxana Ticona organizaron junto a las autoridades locales los actos festivos del aniversario Patrio.


Los organizadores delegaron a un jurado calificador para qué elijan a tres danzas ganadores los cuales se harán presentes el día 06 de agosto.


Según el jurado calificador las danzas de la diablada de los estudiantes de sexto de primaria ganaron el primer lugar, los tinkus del curso de tercero de secundaria y los incas del quinto de primaria.
LA VELADA ARTISITICA POR LOS 191 AÑOS DE BOLIVIAº
Los padres y madres de familia destacaron el trabajo de elaboración y confección de cada uno de los trajes para las danzas folklóricas.

San José La Florida, 09 agosto de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...