Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

Fue una de las últimas actividades de Educación Física y Deportes SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel secundaria y...

sábado, 13 de agosto de 2016

AUTORIDADES VISITAN A POLICÍAS HERIDOS Y ESCUCHAN TESTIMONIOS "INDIGNANTES"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero y el comandante de la Policía, Rino Salazar, visitaron el viernes a los uniformados que fueron heridos entre el miércoles y jueves en tareas de desbloqueo de las vías obstaculizadas por los cooperativistas mineros.


    "Estamos agradecidos con los doctores conjuntamente con el Comandante General visitamos conversamos con los médicos, vamos hacer seguimiento", indicó según un reporte de la Red Uno.

    Romero manifestó que recibió testimonios "inverosímiles" de los uniformados heridos, quienes relataron que les robaron sus pertenencias, los golpearon con palo en la cabeza y el cuerpo.

    "Recibimos testimonios que son difíciles de creer por la violencia, robo de sus objetos, de sus pertenencias, pero golpear con palo en sus cabezas en su cuerpo golpearles con piedra, adobe es indignantes", mencionó.   

    Horas antes, la autoridad, en conferencia de prensa, informó que un centenar de policías fueron heridos y dijo que el Comando de la institución activó una acción legal contra los cooperativistas.

    Detalló que 11 uniformados están internados en la Clínica Urme, 3 en el Hospital Obrero, 5 en la Clínica del Sur, 1 en el Seguro Universitario y 46 en la clínica Nuestra Señora de La Paz.

    Entre los heridos de gravedad anotó al Sbtte, Wiliam Flores, que tiene una fractura en el pie derecho y el Sgto, Santiago Mamani Lazo, que tiene un traumatismo severo.

     Salazar señaló: "Expresamos nuestra preocupación por la salud de personal que lo único que hizo es cumplir la ley y la Constitución que establece que la Policía Boliviana tiene la potestad de garantizar el orden público, proteger la propiedad pública y privada, sobre todo, garantizar la libre locomoción en las carreteras".


    Los cooperativistas, iniciaron el miércoles el bloqueo de vías en rechazo de la modificación de la Ley de Cooperativas, y su protesta se tornó violenta en horas de la tarde cuando tomaron de rehenes a efectivos policiales a quienes torturaron y robaron sus equipos de trabajo, un día después se produjo un nuevo enfrentamiento entre ambos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...