@ANBOLIVIA: AUTORIDADES VISITAN A POLICÍAS HERIDOS Y ESCUCHAN TESTIMONIOS "INDIGNANTES"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de agosto de 2016

AUTORIDADES VISITAN A POLICÍAS HERIDOS Y ESCUCHAN TESTIMONIOS "INDIGNANTES"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero y el comandante de la Policía, Rino Salazar, visitaron el viernes a los uniformados que fueron heridos entre el miércoles y jueves en tareas de desbloqueo de las vías obstaculizadas por los cooperativistas mineros.


    "Estamos agradecidos con los doctores conjuntamente con el Comandante General visitamos conversamos con los médicos, vamos hacer seguimiento", indicó según un reporte de la Red Uno.

    Romero manifestó que recibió testimonios "inverosímiles" de los uniformados heridos, quienes relataron que les robaron sus pertenencias, los golpearon con palo en la cabeza y el cuerpo.

    "Recibimos testimonios que son difíciles de creer por la violencia, robo de sus objetos, de sus pertenencias, pero golpear con palo en sus cabezas en su cuerpo golpearles con piedra, adobe es indignantes", mencionó.   

    Horas antes, la autoridad, en conferencia de prensa, informó que un centenar de policías fueron heridos y dijo que el Comando de la institución activó una acción legal contra los cooperativistas.

    Detalló que 11 uniformados están internados en la Clínica Urme, 3 en el Hospital Obrero, 5 en la Clínica del Sur, 1 en el Seguro Universitario y 46 en la clínica Nuestra Señora de La Paz.

    Entre los heridos de gravedad anotó al Sbtte, Wiliam Flores, que tiene una fractura en el pie derecho y el Sgto, Santiago Mamani Lazo, que tiene un traumatismo severo.

     Salazar señaló: "Expresamos nuestra preocupación por la salud de personal que lo único que hizo es cumplir la ley y la Constitución que establece que la Policía Boliviana tiene la potestad de garantizar el orden público, proteger la propiedad pública y privada, sobre todo, garantizar la libre locomoción en las carreteras".


    Los cooperativistas, iniciaron el miércoles el bloqueo de vías en rechazo de la modificación de la Ley de Cooperativas, y su protesta se tornó violenta en horas de la tarde cuando tomaron de rehenes a efectivos policiales a quienes torturaron y robaron sus equipos de trabajo, un día después se produjo un nuevo enfrentamiento entre ambos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...