Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

martes, 9 de agosto de 2016

COB CONDENA ACCIONES DE FENCOMIN Y LA ACUSA DE “MATONAJE PATRONAL MINERO”

Los cooperativistas se niegan a reconocer sindicatos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Central Obrera Boliviana (COB) condenó las acciones de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), y denunció que este sector incurre en un “matonaje patronal” al negarse a reconocer sindicatos en sus compañías.


La Fencomin anunció que desde el miércoles instalará bloqueos a nivel nacional, en rechazo a la ley que reconoce a los sindicatos en las cooperativas.

Para la Central Obrera, la posición de la federación de cooperativas intenta “conculcar el derecho a la libertad sindical”.

“Sin embargo de la amplia normativa de protección sindical, los mineros cooperativistas de la Fencomin (…) bajo presión, sin ninguna racionalidad, por su carácter patronal abusivo y actuando con soberbia, pretenden conculcar este derecho humano”, dice un pronunciamiento de la COB:

La Central Obrera señaló que la finalidad de los cooperativistas es mantener “el yugo explotador” contra sus miles de dependientes, que son obligados a trabajar de forma “infrahumana”, sin reconocerles ningún derecho.

“Responderemos revolucionariamente y en las calles contra este matonaje patronal minero cooperativista, apoyamos firma y militantemente, la aprobación del derecho sindical en la Asamblea solicitando al Presidente Evo Morales Ayma la promulgación inmediata de la sancionada ley”, agrega el pronunciamiento.

El oficialismo, por su parte, calificó de injustificados los bloqueos que pretende hacer Fencomin, porque la ley aprobada sólo reconoce a sindicatos de cooperativas ya establecidos de servicios y servicios públicos, como de teléfono y agua, que son distintos a las cooperativas mineras.

Además del tema de la ley, la Fencomin reclama porque su sector perdió el control de un Viceministerio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...