@ANBOLIVIA: OBSERVATORIO AGROAMBIENTAL REGISTRA ALZA DE POLLO Y PAPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de agosto de 2016

OBSERVATORIO AGROAMBIENTAL REGISTRA ALZA DE POLLO Y PAPA

La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP) del Ministerio de Desarrollo Rural registró incrementos de precio de la carne de pollo y la papa durante las últimas dos semana en el mercado paceño, informó la directora de esta entidad Elisa Ávalos.


Según estos datos, hace dos semanas la arroba de papa estaba a 44 bolivianos y desde hace siete días ese precio subió a 52 bolivianos.

Respecto al pollo, Ávalos explicó que la anterior semana el kilo estaba a 14,50 bolivianos y ahora subió a 15 bolivianos.

Indicó que el incremento de este producto se debe a las fiestas patrias y a los bloques de cooperativistas mineros, además de la especulación que se detectó en los mercados.              

La funcionaria afirmó que el kilo del pollo debería estar en máximo 13,50 bolivianos, de acuerdo al costo de producción.


Precisó que en Cochabamba el costo de producción es de 11 a 12 bolivianos y en Santa Cruz de 8 a 9 bolivianos, y a eso se le debe sumar el gasto en transporte hasta La Paz que es de 40 centavos para el primer departamento y 80 centavos para el segundo.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...