Páginas

MAESTR@S Y MEDICOS DE LA PAZ SE UNEN PARA DEFENDER LAS AFP Y CNS. ENVÍAN UN MENSAJE A EVO MORALES

EVO Y EMPRESARIOS INAUGURAN LA PLANTA CEMENTERA DE ITACAMBA EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA SE CAPACITAN EN LIDERAZGO

¿COMO ELABORAR EL PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO DE UNA UNIDAD EDUCATIVA DE BOLIVIA?

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

martes, 9 de agosto de 2016

COCARICO DICE QUE INCREMENTO DEL PRECIO DEL POLLO Y DE LA PAPA ES ESTACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo el martes que el incremento del precio de la arroba de la papa y del kilo de la carne de pollo es normal y estacional debido a la época del año, y descartó que ese factor responda a los efectos del fenómeno de la sequía.


    "Es muy natural en esta temporada cuando hay poca producción de papa, es muy normal que el índice de precios en el tema papa se incremente, como en otros productos también se ha estabilizado, es siempre el comportamiento muy regular. La papa ha sido afectada de gran manera y no tiene nada que ver con la sequía", explicó a los periodistas.

    Dijo que el precio de la carne de pollo se estabilizó, tomando en cuenta que en pasados meses bajó hasta 10 bolivianos el kilo que afectó los costos de producción.

    "El pollo es uno de los productos que cuesta menos, en Bolivia es uno de los productos que tiene menos costo, hay productores que están comercializando por debajo del costo de producción, entonces yo pienso que ha habido una disminución que estaba afectando a los productores yo pienso que ha habido una regulación en este momento", sostuvo.

    No obstante, dijo que desde el lunes en los mercados de La Paz se reportó que se incrementó a 14,50 bolivianos el costo del kilo de pollo, el que indicó tiene que ser regulado y controlado por los gobiernos municipales y las intendencias.


    Informó que el precio de la carne de pollo no debe superar los 13 bolivianos el kilo y anunció que se realizará un verificativo con el municipio para identificar los factores de ese incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...