@ANBOLIVIA: ALERTAN PELIGRO DE DESTRUCCIÓN INSTITUCIONAL DE LA DEFENSORÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

ALERTAN PELIGRO DE DESTRUCCIÓN INSTITUCIONAL DE LA DEFENSORÍA

Exrepresentantes de Potosí se reunieron
Exrepresentantes del Defensor en Potosí. Foto: @maldonadoiporre
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres exrepresentantes de la Defensoría del Pueblo en Potosí se reunieron para alertar a la ciudadanía que la entidad defensorial actualmente está en peligro de destrucción institucional.     


Eduardo Maldonado, Jackeline Alarcón y Misael Zabala, emitieron un comunicado público para rechazar los recientes despidos que hubo en la Defensoría, y recomendar que esta entidad o debe estar al servicio de un color partidario.

“(Expresamos) nuestro llamado al pueblo boliviano  para estar alerta ante el peligro de destrucción institucional que se cierne sobre la Defensoría del Pueblo, para someterla al poder político de turno”, dice el documento.

La anterior semana hubo denuncia de que se echó a 100 funcionarios de la entidad defensorial, sin embargo, el actual Defensor, David Tezanos, señaló que se retiró a 32 personas.

Para los exrepresentantes potosinos, los despidos suponen “una flagrante violación de los derechos laborales ya adquiridos en la carrera administrativa, desconociendo que se trata de personal institucionalizado, capacitado y evaluado anualmente”.


La posición de Maldonado, Alarcón y Zabala, es similar a la expresada por el exdefensor, Waldo Albarracín, quien dijo el viernes que la entidad defensorial se está convirtiendo en una trinchera político-partidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...