@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DICTARÁ EL MIÉRCOLES EN MONTREAL LA CONFERENCIA 'TERMINAR CON LAS DESIGUALDADES SOCIALES'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de agosto de 2016

GARCÍA LINERA DICTARÁ EL MIÉRCOLES EN MONTREAL LA CONFERENCIA 'TERMINAR CON LAS DESIGUALDADES SOCIALES'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dictará el miércoles, mañana, en la Universidad de Québec, en Montreal, Canadá, la conferencia 'Terminar con las desigualdades sociales', en el marco de 12 versión del Foro Social Mundial (FSM), que comenzará a las 19h00.


    Según un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado, García Linera fue invitado para compartir su experiencia política en el proceso revolucionario democrático y cultural que se vive en Bolivia y por su vasta producción intelectual.

    Su participación ha despertado gran expectativa ya que su testimonio permitirá comunicar cómo es posible generar transformaciones a gran escala.

    En esa oportunidad, el mandatario boliviano compartirá con Kalpona Akter, directora ejecutiva del Centro de Bangladesh para la solidaridad de los trabajadores, organización que es considerada como una de las más eficaces en la defensa laboral; y Laura González de Txabarri, responsable de Relaciones Internacionales del organismo Solidaridad de los Trabajadores Vascos, también es miembro del Comité Ejecutivo de Eusko Langileen Alkartasuna, el Sindicato más fuerte del País Vasco; e integrante del Comité Económico y Social del Parlamento Europeo.

    En ese evento, igualmente, participarán, la periodista, escritora e investigadora canadiense que tiene influencia en el ambientalismo y el movimiento antiglobalización, Naomí Klein, además del filósofo y sociólogo francés, Edgar Morin, quien ayudó a entender al "individuo sociológico" mediante lo que él denomina "una investigación multidimensional".

    El Foro Social Mundial se desarrollará entre el 9 y el 11 de agosto y reunirá a representantes de las fuerzas progresistas del mundo entero que compartirán sus preocupaciones respecto a temas de interés común.

    Entre las varias temáticas que se abordarán se tienen: la aplicación de políticas consensuadas con los movimientos sociales, efectos del cambio climático, las migraciones causadas por las guerras, lucha contra la utilización del endeudamiento público como un pretexto para imponer políticas de austeridad y de dominación; acciones conjuntas que apunten a la paz y a la liberación de los pueblos, entre otras.

    El FSM ofrece una oportunidad para analizar y comprender mejor las realidades que emergen en los países y permite actuar de forma acertada, inteligente y solidaria con el fin de avanzar juntos hacia la lucha contra la desigualdad y contribuir a crear la base de reivindicación de clases.


    Se prevé la presencia de 50.000 participantes en el FSM de este 2016, entre ellos 120 representantes de los gobiernos de diferentes países y más de cinco mil miembros de organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...