Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

lunes, 8 de agosto de 2016

PRESIDENTE RATIFICA AL GABINETE DE MINISTROS Y FIJA LA TAREA DE APUNTALAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el lunes al gabinete de ministros, que acompaña su gestión, y fijó la tarea de apuntalar el crecimiento económico mediante la ejecución de una mayor inversión pública.


    "Quiero decir hermano Vicepresidente a ministros y ministras para terminar este año con más crecimiento económico de Sudamérica todos los ministros y ministras quedan ratificados para continuar con inversión y de esta manera Bolivia sea el primer país con esa meta", mencionó.

    Morales se refirió en esos términos durante la posesión del nuevo Comandante de la Policía Boliviana, oportunidad en la que reiteró que la tarea es enfrentar, principalmente, la baja del precio internacional del petróleo.

    Destacó que si bien este año no se incrementaron los bonos y rentas que paga el Gobierno, esos beneficios mantuvieron su nivel, y sí se aumentó el salario con base a la inflación.

    Recordó que Bolivia por tercer año consecutivo se perfila como la primera economía de Sudamérica.

    A marzo el crecimiento de PIB boliviano reportó 4,9%, que parecía menos acuciante que el 4,4% de Perú, el 2,4% de Colombia; el 2% de Chile; el 1,5% de Paraguay y mucho menos que el -5,4% de Brasil y el -0,4% de Uruguay.

    El jefe de Estado recomendó al gabinete "correr con la inversión", para superar la caída de marzo a mayo en el crecimiento económico, porque dijo "está en nuestras manos".


    Cuando falta conocer el 40% de los desempeños de la economía boliviana respecto de 2016, el Mandatario dijo, en su discurso del 6 de agosto, que la economía se desaceleró a 4,3% del PIB a mayo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...